Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Abuelita Ruth: repostería artersanal

Este local se caracteriza por ser pet friedly ya que permite el ingreso de mascotas.

FOTOS: ABNER PAREDES / LUIS BAZÁN
FOTOS: ABNER PAREDES / LUIS BAZÁN
Abuelita Ruth: repostería artersanal

Hay pocos lugares donde se encuentran productos con recetas de repostería tradicional y artesanal, uno de ellos es Abuelita Ruth, que con el toque de la propietaria Ruth Arredondo ha sabido marcar la diferencia. Desde 1984, la dueña prepara variadas masitas, galletas y queques. Ahora, mezcla lo tradicional con lo moderno para el gusto del cliente.

Ruth y su hija Patricia Arredondo iniciaron el negocio familiar en su barrio, vendiendo mermeladas y dulces de fruta natural, además de dulce de leche y galletas en casas y tiendas. En 1990, abrieron su primer snack con el nombre El Refugio, ubicado en la avenida Aniceto Arce, en el lugar comenzaron a vender hamburguesas, sándwiches y jugos. Después, se trasladaron por el puente Recoleta con otro local llamado La Lactocita. Luego de cierto tiempo, nació la repostería Abuelita Ruth. El nombre del local proviene de la forma cariñosa en la que se refieren a Ruth sus nietas. 

Esta pastelería ofrece productos artesanales y hechos a mano. Cuenta con 16 tipos de queques, galletas, alfajores, tortas, cheesecake, tartas, una gran variedad de masitas dulces y saladas. También consta de un menú de ensaladas, hamburguesas, sándwiches, cafés, jugos, tablas, y el plato especial de sábados llokalla chupe de mariscos y tradicional. Sin embargo, sus preparaciones estrella son galletas de avena con chips de chocolate y el queque de zanahoria.

La decoración estilo vintage y retro hace que Abuelita Ruth se diferencie del resto, además de la atención en sus dos ambientes. También es pet friendly, por lo que muchos de sus clientes llevan a sus mascotas. Otra característica que tiene es ser eco friendly, esto a sugerencia de la nieta de Ruth, Fernanda Mariscal, para que no se genere contaminación con plásticos.

En este local trabajan cuatro reposteros, un chef que se hace cargo de los productos salados, cuatro meseros y la presencia de las dos propietarias para vigilar que todo salga de acuerdo a sus recetas.

Ofrecen un servicio de delivery de todo tipo, la idea es que los productos lleguen a las puertas de sus clientes. Asimismo, realizan pedidos con cierto tiempo de anticipación.

Abuelita Ruth espera a los cochabambinos y a los amantes de las mascotas con las puertas abiertas, para que degusten de un sabor casero y reciban una buena atención.