Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Abre el telón del carnaval oriental con homenaje a la mujer

Más de 150 personas, entre modelos, reinas de belleza y artistas desfilan hoy por “la pasarela más larga de Bolivia” llevando un mensaje contra la violencia. 
/ PROMOCIONES GLORIA
/ PROMOCIONES GLORIA
Abre el telón del carnaval oriental con homenaje a la mujer

Inicia el carnaval cruceño hoy, con un desfile que pondrá en escena a más de 150 personas que rendirán un homenaje a la mujer.

Se trata de Boulevard Carnaval, un evento organizado por Promociones Gloria que, este año, llevará un mensaje en contra de la violencia a la mujer.

Desde la organización informaron que Boulevard Carnaval busca ser una plataforma que promueva “una Bolivia respetuosa hacia el género femenino”.

“Queremos hacerle honor a la mujer empoderada, a la mujer líder, a la mujer que lucha día a día por llevar el sustento a casa, a la mujer independiente, a la mujer talentosa, a la mujer que es madre y a la esposa que cumple un rol tan importante en la sociedad”.

Para concretar esta finalidad, cada cuadro que se presentará esta noche en Boulevard Carnaval tendrá una temática inspirada en las diferentes facetas femeninas: empresarias, profesionales y floristas, entre otras.

‘‘En cada cuadro que presentará Boulevard Carnaval entrarán las más bellas de Bolivia, un grupo folclórico y las comparsas más reconocidas. Tendremos desde comparsas legendarias hasta las más modernas del país.’   PROMOCIONES GLORIA
‘‘En cada cuadro que presentará Boulevard Carnaval entrarán las más bellas de Bolivia, un grupo folclórico y las comparsas más reconocidas. Tendremos desde comparsas legendarias hasta las más modernas del país.’ PROMOCIONES GLORIA

PARTICIPACIÓN

Promociones Gloria confía en que este mensaje de no violencia llegará a la sociedad, pues será transmitido por figuras icónicas de Bolivia y la región hispanoamericana.

Está confirmada la presencia de las aspirantes a la corona de Reina Hispanoamericana. Son representantes de belleza de 30 países que mostrarán su cultura en el show carnavalero.

 Además, estarán 80 modelos en pasarela, reinas de belleza nacional, comparsas del carnaval, artistas reconocidos, ballets folclóricos y grandes personalidades. 

Desde las 20:00 horas de este domingo 14 de enero, en Ventura Mall de Santa Cruz, las musas desfilarán con trajes “de lujo”, en alusión a la cultura carnavalera e impulsando el talento de diseñadores bolivianos. El público apreciará atuendos “deslumbrantes”, con plumas, alegorías coloridas, capas, bikinis, bordados en pedrería, cristales, lentejuelas, canutillos y otros elementos.

“(…) Será un show majestuoso, con fuegos pirotécnicos y elementos móviles en el escenario. Todos los bailarines también tendrán un vestuario especial para cada cuadro”.

El resto del país podrá apreciar este evento a través de una transmisión de Red Uno.