Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:51

Whatsapp presenta nuevo emoji de mate

INFOBAE.com
INFOBAE.com
Whatsapp presenta nuevo emoji de mate

Todo comenzó con la iniciativa de Florencia  Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emilio Panelli y Santiago Nasra, un grupo de argentinos conformado por diseñadores e ilustradores que como periodistas propusieron el ícono de la bebida típica de Argentina y América Latina.

El emoji de la infusión ya forma parte del catálogo de WhatsApp, mismo que ya se ha extendido a lo largo del mundo tanto en móviles    como en redes sociales.

Para los usuarios de las versiones de Android 10, iOS 13 y Windows 10 ya se encuentra disponible, aunque los desarrolladores han trabajado para que funcione también para quienes usan versiones anteriores de estos sistemas operativos y se tenga mayor alcance.

El mate ya puede ser incluido en cualquier tipo de conversación, aunque en la versión web de WhatsApp aún no se puede ver, a excepción de que se haga uso de la versión de Windows 10 que lo incluye. Si se tratará de usar otro tipo de sistemas operativos para desplegar el ícono del mate, solo lograría apreciarse como un cuadrito temporalmente.

La noticia fue celebrada por muchos fanáticos de esta bebida alrededor del mundo, quienes comenzaron a utilizar el emoji de inmediato.