Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:50

VEGAN,  libre de productos de origen animal

Esta alternativa alimenticia llega a Cochabamba dispuesta a ofrecer comida saludable y de calidad. <BR>
VEGAN,  libre de productos de origen animal



El estilo de vida vegano es una tendencia mundial que está ganando adeptos cada día. Consiste en sacar de la alimentación diaria todas las carnes y productos de origen animal como leche, huevos, miel, queso y mantequilla. Los motivos varían de acuerdo a cada individuo.

Cochabamba se caracteriza por tener una amplia gama gastronómica que concentra en sus ingredientes abundantes manjares culinarios de diferentes orígenes. Es por eso que Elvimer Mantilla y Cristina Bustillo decidieron abrir el restaurante Vegan, un espacio en la ciudad que ofrece alimentos veganos, libres de conservantes y químicos.

Mantilla lleva esta forma de vida desde que tenía siete años, gracias a sus padres. Con el tiempo fue aprendiendo la proporción correcta de los alimentos que se deben ingerir a diario para equilibrar los nutrientes necesarios.

Actualmente, Vegan brinda almuerzos diarios que consisten en: ensalada, sopa, segundo y un jugo natural. Su menú fue creado especialmente por los dueños y varía cada día, cuidando siempre de que tenga las cantidades necesarias de carbohidratos y proteínas. Además, tienen platos a la carta como sillpancho, hamburguesa y pizza. Y en repostería incluye waffles, panqueques y panes.

Para ambos socios es fundamental tener productos garantizados, por lo que ellos se encargan de elaborar todos sus ingredientes básicos —como las prepizzas y los quesos libres de huevo y leche animal—, buscando otros alimentos para sustituirlos.

“La aceptación de las personas es lo mejor. Nos motivan a seguir creciendo y mejorando cada día”, dice Mantilla.

Con solo 10 meses de atención al público, Vegan se convirtió en la opción perfecta para aquellos que desean cuidar su salud y son partícipes de este estilo de vida armonioso con los animales y la naturaleza.