Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:29

Vacafría, auténticos helados artesanales

Vacafría, auténticos helados artesanales

Con sus orígenes en Santa Cruz, llegó la franquicia Vacafría a Cochabamba hace tres años. La delicadeza con la que están elaborados sus helados la hacen una de las favoritas a nivel nacional.
Hace poco inauguraron su cuarta sucursal en Cochabamba con el objetivo de seguir expandiendo la marca en el departamento. Con su presencia desde junio            de 2016, marcaron la diferencia en cuanto a helados        de crema, al licor y al agua.
Hasta el momento, Vacafría cuenta con más de 40 sabores diferentes que varían de acuerdo a la estación del año. Todos sus productos son elaborados con insumos  y materia prima de la más alta calidad; además, no tienen ningún tipo de preservantes ni colorantes.
Entre los helados favoritos de los clientes están los            de chocolate suizo, dulce de leche con nuez, crema Vacafría, crema americana  y tres leches. Para los que quieran probar cosas diferentes, también cuentan con       licuados, milkshakes —de vainilla, chocolate, frutilla            y crema Oreo—, frappés —de maracuyá, durazno, piña y frutilla—, frapuVacafrías, brownies y empanadas            de queso.
“Los helados de Vacafría son de alta calidad. No son producidos de forma industrial, por lo tanto, son completamente artesanales, de leche pura”, destaca Edil Quispe, administrador regional

Para mantenerse a la vanguardia y estar más cerca del público,  lanzaron su propio food truck, un carrito original con el diseño de Vacafría que recorre los lugares más concurridos en la ciudad.
La franquicia creció a pasos agigantados; hasta el momento cuentan con 15 sucursales en Santa Cruz, cuatro en La Paz, uno en Oruro, uno en Trinidad y otro en Sucre. A nivel regional, estiman seguir creciendo hacia los municipios.

Direcciones:

Central: Av. Ballivián y Oruro
Sucursal 1: plaza de comidas
en el Hupermall
Sucursal 2: Av. América y Tarija
Sucursal 3: General Achá
y Av. Ayacucho.
Horario de atención:
de lunes a domingo
de 11:00 a 22:00