Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

tATIANA zEBALLOS: “quiero que las madres se identifiquen conmigo”

La comunicadora social celebra los ocho años continuos al aire de su programa “Tv amiga”.<BR>
tATIANA zEBALLOS: “quiero que las madres se identifiquen conmigo”



Comenzó estudiando Derecho, pero pronto se daría cuenta de que lo suyo iba por otro rumbo: las cámaras, los micrófonos y las luces eran su camino. Tatiana Zeballos Alcócer es una multifacética comunicadora que hace poco celebró los ocho años de vida de su programa “Tv amiga”, la primera revista maternal de Cochabamba.

El programa surgió mientras ella se encontraba embarazada de su primera hija. “Fue un poco complicado saber cómo iba a continuar mi etapa de comunicadora, tal vez sería el final”, comenta.

Para la presentadora fue solo el puntapié para la consolidación de su carrera televisiva.

“Tv amiga” está dedicado a todas las madres que buscan consejos, promociones, ofertas y todo tipo de información que pueda ayudarlas en su día a día. “Yo buscaba que las mujeres se identifiquen conmigo, por eso surgió el slogan ´tu amiga de la tele´, porque, así como soy frente a las pantallas, también lo soy fuera de ellas”, afirma con una sonrisa.

Tatiana destaca que la perseverancia es uno de los principales secretos para mantenerse vigentes durante tantos años al aire sin interrupción; además de la capacidad que posee, junto a su equipo, de elaborar contenido propio de calidad, sin nada que envidiar a otros programas nacionales.

Zeballos inició su contacto con el público a los 13 años, cuando comenzó a actuar. Trabajó junto a personalidades como David Mondacca, David Santalla y Jorge Ortiz, entre otros. Esto la llevó a participar en diferentes obras de teatro y películas como “El atraco” y “American Visa”.

Poco a poco fue ganando papeles más importantes hasta obtener el protagónico de la película “Patricia, una vez basta” de Julia Vargas Weise; esto le abrió las puertas del medio y la ayudó a iniciar su carrera televisiva.

Algo paradójico en la vida de la comunicadora fue que, desde el momento que inició su trabajo en la televisión, dejó de actuar. A pesar de la pasión que tenía por las artes escénicas, Tatiana afirma lo siguiente: “Yo creo que todo lo he vivido en mi momento y cuando debía. El teatro fue parte de mi historia, ahora lo mío es la televisión”.

Su primer contacto con las cámaras le bastó para saber que la televisión era su verdadera vocación, para lo que ella había nacido. “Agarré el micrófono y dije: listo, esto es lo que he buscado toda mi vida”, recuerda emocionada Tatiana.

Con un programa cada vez más consolidado en la región y con seguidores que la impulsan a seguir, Tatiana finaliza: “Me siento contenta, siento que puedo lograr más”.