Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:03

Sole mio, auténtico SABOR italiano en la LLAJTA

La especialidad de la casa son las pizzas en sus diferentes variedades. Además, ofrecen diversidad de pastas y vinos.
Sole mio, auténtico SABOR italiano en la LLAJTA


Él aprendió a elaborar pizzas a los 15 años, allá en su natal Tramonti, una pequeña localidad italiana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aniello Vaccaro llegó a Bolivia hace 21 años para iniciar un negocio propio de lo que mejor sabía hacer: pizzas. De esta forma, el 7 de abril de 1998 se inauguró Sole Mio, un restaurante de pastas italianas. Un negocio al que se dedicó durante 25 años en Italia, antes de radicar en Cochabamba.

“Era un pueblo humilde, todos sabíamos hacer pizzas. Uno le enseñaba a otro y así sucesivamente. La mayoría nos dedicábamos a eso”, cuenta Vaccaro.

El nombre del restaurante lo puso en honor a la canción napolitana de 1898, “Sole mio”, cuya letra le pertenece a Giovanni Capurro y la melodía a Eduardo di Capua. Según Vaccaro, esta era la manera de conservar su origen.

A la fecha, el menú del restaurante está conformado por 30 variedades de pizzas, entre las que destacan margarita, primavera, cuatro estaciones, napolitana y fantasía.

Además, como un complemento de la cocina italiana, Vaccaro mejoró su oferta gastronómica con lasaña, ravioli boloñesa, ñoquis, fusili a la vesubiana, linguine en cuatro quesos, rigatoni en salsa al pesto y otros. Y, con el paso del tiempo, también fueron incorporando a su menú comida tradicional de Cochabamba, para satisfacer la necesidad de sus clientes.

Un detalle importante es que Sole Mio utiliza productos importados desde Italia, como los fideos, vinos y aceite de oliva para preparar sus platos y conservar el auténtico sabor de esa región.

Con amplios y cómodos ambientes, este lugar es la opción perfecta para pasar un momento agradable en familia, pareja o con amigos, disfrutando deliciosa gastronomía italiana.

Dirección:

Avenida América y Pando

Teléfono:

4283379

Horarios:

De martes a domingo, de

12:00 a 15:00 y de 18:00 a 24:00