Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:52

PENÉLOPE CRUZ: "fue un personaje muy duro, pero Me hizo crecer"

La estrella recibió el premio a la Mejor Actriz española el programa Días de Cine. Allí habló acerca de su experiencia actoral en su película “Todos los saben”.
PENÉLOPE CRUZ: "fue un personaje muy duro, pero Me hizo crecer"


La actriz española está atravesando uno de los momentos más dulces en su carrera profesional. Tras el éxito en taquilla que tuvo su última película, “Todos lo saben”, recibió un premio en Madrid por su papel en dicho largometraje.

El filme fue dirigido por Asghar Farhadi y lo protagonizó junto a su marido, Javier Bardem, e intérpretes de renombre como Ricardo Darín y Bárbara Lennie.

El programa Días de Cine, organizó en la capital española su gala de entrega de premios anual para reconocer lo mejor del cine español. La protagonista de “Volver”, se mostró muy agradecida por recibir esta distinción. “Es un programa que le da tanto amor a nuestro cine que es un honor recibir este premio", declaró Cruz y continuó contando su experiencia en este último papel: "Más por esta película que nos costó mucho sacarla adelante, fue un personaje muy duro pero me dio muchas alegrías, me hizo crecer mucho".

En este thriller psicológico Penélope Cruz encarna a Laura, una madre de familia que vuelve a su pueblo natal en España procedente de Buenos Aires con motivo de la boda de su madre. Pero lo que pretendía ser un breve viaje familiar, acaba cambiando las vidas de los implicados por un suceso inesperado. "Recuerdo el rodaje y cómo lo volvería a hacer. Fue un personaje durísimo, muy oscuro. Es una mujer que está en un estado de dolor y desesperación continua, tengo dos o tres escenas que son un oasis donde ella está relajada y contenta, el resto es mucha oscuridad y mucho dolor", explicó la actriz.

"Esos son los personajes que nos interesan a todos como actores, cuanto más dificultad hay, más oportunidades tienes de arriesgar, de crecer y de intentarlo por lo menos. Al final, la mayor escuela, después de la vida, para nosotros es el rodaje. El trabajo de cada día, como una hormiguita, ir dándole forma a algo, todo el mundo remando en la misma dirección, eso me apasiona desde que lo hice la primera vez a los 16 o 17 años, es trabajar en equipo, no solos", afirmó.

Además del citado reconocimiento, este papel le puede seguir trayendo muchas más alegrías. Y es que la musa de Pedro Almodóvar es una de las actrices nominadas al Premio Goya a Mejor actriz protagonista. Aún no preparó el discurso que daría si obtuviera el galardón: "Todavía no, siempre tienes que preparar por si las moscas pero nunca llegar pensando que vas a ganar". Lo único que tiene claro es que se lo dedicaría a su madre.