Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:52

Jazmín Durán, belleza nacional en Dubái

Jazmín Durán, belleza nacional en Dubái

Muy joven salió de Bolivia en busca de mejores días. Su destino fue España. Allí, trabajó duro para abrirse un espacio en el mundo de las pasaralelas y los  reflectores. Aunque se le presentaron muchos obstáculos en el camino, ella sabía que la moda era lo suyo y luchó mucho por alcanzar sus sueños.

Jazmín Durán Valda, potosina de nacimiento, fue elegida por Promociones Gloria para representar al país en el Miss Tourism Universe 2019, que se desarrollará en Beirut, capital de Líbano, del 10 al 22 de septiembre.

La noticia de su participación le llegó hace poco, pero Jazmín afirma sentirse preparada ya que cuida mucho su rutina diaria de ejercicios y su alimentación. “Siempre me mantengo muy informada con todo lo que sucede en Bolivia. Manejo muy bien el tema turístico de nuestro país y me encanta resaltar todo lo bello que hay”, afirma Durán.

Sus primeros pasos como modelo profesional se dieron en España, donde comenzó a trabajar “en serio” para pagar sus estudios y ayudar a su madre.

Rápidamente, su belleza exótica cautivó a los expertos y logró participar en desfiles importantes en Europa y Medio Oriente.

Hace cinco años vive en Dubaí junto a su esposo, su hijo y su madre, quien siempre fue su principal apoyo a lo largo de su carrera.

“Extraño muchas cosas de Bolivia, pero sobre todo, la calidad humana de las personas”, asegura. Actualmente, Jazmín se dedica al modelaje y tiene una línea de ropa.

De aquel tiempo, cuando tenía 17 años y salió del país, queda solo el recuerdos. Hoy, ella brilla con luz propia, sin olvidar sus raíces y el amor que siente por su tierra natal.

PERFIL
Nombre: Jazmín Durán Valda

Fecha de nacimiento: 16 de febrero
de 1990

Edad: 29 años

Pasatiempos: leer y ver el atardecer
en la playa.

Profesión: Administración y Dirección
de Empresas.

Títulos obtenidos: Miss Bolivia España 2009, Miss Residentes Bolivia 2015 y Miss Latina Madrid 2008