Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:24

Alejandro Roca, nuevo profesional de los retratos

Alejandro Roca, nuevo profesional de los retratos

Cuando tenía 10 años recibió su primera cámara, aunque —en ese momento— solo la consideraba como un juguete; este  primer contacto que se produjo marcó su vida.  
Alejandro Roca es un joven cruceño que comenzó su carrera como fotógrafo profesional recientemente, pero —hasta el momento— su trabajo ya es reconocido y admirado por varios entendidos del área.
Su travesía en el mundo de la fo-tografía empezó hace dos años cuando tomaba imágenes con su celular, “las subía a Facebook y recibía comentarios de gente con curiosidad por saber con qué cámara sacaba las fotos y yo les decía que simplemente era con mi celular”, explica Roca.
El siguiente paso fue editar las capturas a sugerencia de una amiga. Al principio solo lo hacía con una aplicación de teléfono móvil llamada Snapseed. Con el paso del tiempo fue puliendo su trabajo  y cada vez recibía más comentarios positivos en sus diferentes cuentas de las redes sociales

“Mis amigos fueron los que me motivaron a comprarme una cámara de verdad, así que en febrero de 2018 lo hice realidad”, cuenta

Una vez que adquirió su herramienta básica de trabajo se dedicó de lleno a aprender cómo utilizarla y no paró más.
Su inspiración para el estilo y las técnicas de captura de la imagen  son fotógrafos y youtubers españoles y centroamericanos. Aunque reconoce que en el país hay muy buenos profesionales, intenta marcar la diferencia con su propio estilo y tendencia.
Su especialidad es la fotografía de retrato, moda y artística. Alejandro espera pronto iniciar en la cobertura de eventos sociales.
Con solo 22 años, es decidido y sabe bien qué quiere para su carrera profesional. Actualmente congeló sus estudios de Ingeniera Comercial en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra, para dedicarse a la fotografía.
“Este rubro es muy competitivo y quiero superar mis propias expectativas”, dice.
Aunque hasta el momento toda la capacitación de Alejandro fue de manera autodidacta, entre sus planes a futuro está formarse a nivel internacional para brindar un mejor servicio y seguir expandiendo su trabajo artístico.
Pronto abrirá su propio estudio         fotográfico para variar el tipo de  sesiones que realiza. “A veces toca hacerse su propio camino, cuando no hay otro”, finaliza.
El joven cruceño se lanza al mundo de los retratos y la moda. Su trabajo profesional se muestra en las publicaciones de su página personal de Facebook: A.R. Fotos