Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Moldiz: a pesar de la "guerra sucia" la mitad está con el proceso de cambio

Moldiz: a pesar de la "guerra sucia" la mitad está con el proceso de cambio

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hugo Moldiz, aseveró el miércoles que la mitad de los bolivianos le dijo sí al proceso de cambio, instaurado en 2006 en Bolivia por el presidente Evo Morales, a pesar de la "guerra sucia" y la injerencia norteamericana, en el referendo constitucional del domingo, cuyos resultados oficiales le dieron la victoria al ´No´.
"A pesar de la guerra sucia, injerencia norteamericana que montó una novela por capítulos, que desarrolló el aparato más gigantesco en redes sociales para dañar la imagen del presidente Evo, a pesar de invasión en el campo privado que no había ocurrido en la política boliviana, la mitad le dijo sí al proceso de cambio", indicó.
El ´No´ a la reforma constitucional en el referendo que se verificó el domingo se impuso con el 51,3 por ciento de los votos frente a 48,7 por ciento del ´Sí´ al 99,91 por ciento de las actas computadas, según informó la noche del martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Moldiz, en entrevista con la televisora Bolivia Tv, manifestó que frente a esa mitad de los bolivianos que dijo sí a la transformación del país, la otra mitad que reúne a quienes se oponen al proceso de cambio le dijo "no al país" y afirmó que "es un no muy heterogéneo".
Sin embargo, aseguró que se ratifica que el MAS es la primera fuerza política del país y que existen las condiciones objetivas y materiales para asegurar un exitoso resultado en 2019.
Aunque enfatizó que no es tiempo de hablar de candidatos, como seguramente lo harán los medios de comunicación que pretenderán imponer ese tema en la agenda de la jornada.
Agregó que, tras los resultados del referendo, se mantiene el liderazgo del presidente Evo Morales, hecho que no está en duda porque él es un "líder histórico" y no sólo un candidato.