Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:15

Sucre, la primera capital que encara el proceso

Sucre, la primera capital que encara el proceso



La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Martínez, informó que la situación fue normal en Sucre durante la jornada de votación. Señaló que el único contratiempo fue que algunas mesas abrieron después de las nueve de la mañana, reportó radio ACLO.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, evaluó como una jornada tranquila el desarrollo del Referendo Autonómico en Sucre y Mojocoya y valoró la participación ciudadana.

Costas insistió que si bien se presentaron contratiempos, como el atraso en la apertura de algunas mesas, estos fueron subsanados de manera inmediata con la incorporación de ciudadanos en las mesas para fungir como jurados y, de esta manera, dar paso a la jornada electoral. Martínez destacó que "el referendo de la Carta Orgánica de Sucre reviste especial importancia porque es el primer municipio de capital que está encarando este proceso autonómico". En Sucre se puso a consideración la aprobación o rechazo de la Carta Orgánica Municipal, para este proceso se habilitaron a 201.147, de las cuales 105.794 son mujeres y 95.353 varones.