Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Opositores dicen que el No refleja la desconfianza de la población

Opositores dicen que el No refleja la desconfianza de la población



Dos opositores dijeron que los resultados del referendo de ayer reflejan la desconfianza de la población en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añadieron que ven un “claro” debilitamiento del partido oficialista.

El senador cochabambino de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo dijo que la población ya no le cree nada al oficialismo.

“La gente tiene mucha desconfianza y no quiere darle su apoyo”.

Señaló que se tiene que hacer una evaluación sobre cómo se realizó la socialización de las cartas autonómicas en los territorios que ganó el Sí, porque considera que la situación se manejó “con tintes políticos”.

Tomasa Yarhui, vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que las personas que acudían a las urnas, en Sucre, decían que “no darán su apoyo para la aprobación de la Carta Orgánica porque ya no quieren intenciones, sino acciones y soluciones a sus demandas y a sus derechos”.

Argumentó que esta es una muestra de la disconformidad de los bolivianos a la falta de atención a Sucre. “Hubo mucho ausentismo, por la situación actual que vivimos los sucrenses”.

Murillo y Yarhui coincidieron en que uno de los factores para que haya ganado el No en cinco de los 15 territorios en consulta es la actual situación sobre el desabastecimiento de agua en varios departamentos del país.

Efectos

Según el senador Arturo Murillo, los resultados de esta consulta no tendrán ningún tipo de consecuencias para el desarrollo del país.