Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:51

Álvaro no tiene dudas y da por descontado que Evo será candidato en 2019

Álvaro no tiene dudas y da por descontado que Evo será candidato en 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera dio por hecho este jueves la repostulación de Evo Morales Ayma a la presidencia, porque “es un derecho constitucional” y además goza de apoyo mayoritario en la población.
En un acto de entrega de 42 viviendas en el municipio de Santa Rosa del Sara, departamento de Santa Cruz, la segunda autoridad gubernamental pidió el voto para Evo, con el argumento que representa a “pobres y humildes” del país.
“Nuestro presidente Evo por su derecho constitucional nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va a dar su voto, con su conciencia con su corazón. No hay que estar preocupados, hay que ir preparando la campaña para el 2019”, refirió.
En una clara respuesta a los opositores, que observaron el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), García Linera enfatizó que hay un derecho internacional.
“(Hay que) entrar en campaña, sacrificadamente, ir a las casas, a las comunidades. Si alguna persona se ha dado la vuelta, hay que ir a convencerlo”, agregó.

Personalidad de Evo

En su alocución, García Linera no ahorró términos para elogiar la personalidad del Presidente, señalando –por ejemplo- su nivel de pertenencia en el contexto social.
Evo Morales representa a los pobres, defiende a las mujeres abandonadas, de los abuelos y de los niños necesitados. Por eso nuestro presidente siempre va a ser mayoría”, puntualizó.
El gobierno aguarda un pronunciamiento del Tribunal Constitucional al recurso que viabilice su repostulación indefinida.
“Sólo una gente rica potentada que no le falta la comida, esos estarán en contra, pero la mayoría, el humilde está con nosotros. Por eso hemos ganado porque somos el partido de los humildes, el partido de la gente sufrida, el partido de los trabajadores”, finalizó.