Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 08:07

De serie de libros, a las plataformas de Netflix: Anne with an E

Sobre la producción que cuenta con tres temporadas y se encuentra disponible en la plataforma de streaming
Fotograma de la serie.
Fotograma de la serie.
De serie de libros, a las plataformas de Netflix: Anne with an E

Si aún no la han visto, esta historia escrita por Lucy Maud Montgomery y publicada el año 1908 (hasta el año 1921) cautivará sus corazones. Más allá de la historia misma de Anne, la protagonista, cada uno de los personajes ha sido construido con inteligencia y dedicación. La autora no se enfoca solo en mostrar el día a día y las características propias de estos, sino de explicar el por qué de sus acciones desde un trasfondo profundo y único para cada uno.

La serie de libros tiene ocho tomos en total. Cada uno de ellos contiene tintes propios de la época y trata temáticas sociales que marcaron esos años (1890 en adelante). Entre amistades, enamoramientos, pero sobre todo una lucha por sus ideales y su valor como persona y mujer, Anne nos enseña lecciones invaluables que trascienden tiempo y costumbres.

En una sociedad marcada por una minimización hacia las capacidades de la mujer, racismo derivado de la esclavitud y prejuicios hacia algunas personas (como Anne, por ser pelirroja), los personajes se abren un espacio en los corazones de la sociedad. De esta manera, se hace énfasis en la importancia de la esencia de las personas, más allá de aspectos superficiales y paradigmas sociales.

El año 2017, Netflix lanzó la serie inspirada en los libros de L. M. Montgomery. Esta fue producida por Moira Walley-Beckett, ganadora de un Emmy. Actualmente, la adaptación cuenta con tres temporadas. Ha tenido un excelente recibimiento por el público y, según comentarios, ha superado las expectativas de sus seguidores.

A pesar de las sutiles variaciones entre el primer libro y la serie, que abarca la misma cantidad de años de la protagonista, los espectadores quedaron conformes. Asimismo, el elenco demostró una gran capacidad para transmitir las personalidades descritas por Montgomery y transportar al público a la época y situaciones hilarantes, reflexivas, profundas, entre otras.

La protagonista es interpretada por Amybeth McNulty, quien, según algunos reviews, es una de las razones principales del éxito de la puesta en escena por su gran interpretación. Además, la serie obtuvo puntajes altos en IMDB (8,7/10 estrellas) y Rotten Tomatoes (89% de aprobación).

Sin embargo, a pesar de haberse planificado una producción más larga, Netflix anunció su cancelación después de estrenar la tercera temporada. Como respuesta a esto, los fans empezaron un movimiento monumental de recaudación de firmas para poder tener un final acorde al nivel de la historia y la serie en general. Hasta el momento, se tiene más de un millón y medio de peticiones.

Si bien se ha dado a entender que no se producirán más temporadas, existen rumores sobre estrategias de marketing. No obstante, para los fans solo queda tener paciencia y esperar alguna luz de continuidad de esta maravillosa historia.

Estudiante de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba – Instagram: @ali.rodriguezm