Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:26

“Pequeños lectores”, un espacio literario para niñas y niños

La librería Encantalibros abre una nueva sucursal especializada en literatura infantil. Esta ofrece alrededor de 500 ejemplares para infantes hasta los 12 años 
Inauguración de la sucursal Pequeños lectores de la librería Encanta libros.      IG- ENCANTA LIBROS, PEQUEÑOS LECTORES
Inauguración de la sucursal Pequeños lectores de la librería Encanta libros. IG- ENCANTA LIBROS, PEQUEÑOS LECTORES
“Pequeños lectores”, un espacio literario para niñas y niños

Encanta libros es una librería de literatura juvenil, clásica, infantil y nacional. Este lugar ha estado al servicio de la gente por siete años aproximadamente. El pasado 22 de mayo, inauguró una nueva sucursal denominada Encantalibros Pequeños lectores, destinada a los más pequeños de la casa. 

Oscar Guamán, dueño de la librería, al ver el interés del público por encontrar más ejemplares infantiles, con la ayuda de sus hijas, decidieron abrir la sucursal. “En la librería de la calle Colombia, los papás buscan libros infantiles y nosotros tenemos una sección, pero no tan grande. Teníamos pocas cosas para cada edad y hemos visto que se puede ampliar, también queremos llegar a más niños e incentivarles desde pequeños la lectura”, comenta Inés Guamán, hija del dueño y administradora de Encantalibros Pequeños lectores.

La librería ofrece 500 nuevos títulos infantiles. Estos están separados por sectores; 0-2 años, 3-5 años, 6-9 años, 10- 12 años. Cuentan con novedades, como ser adaptaciones de grandes clásicos; Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, Mujercitas de Louisa May Alcott, La llamada de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Además de biografías de personajes importantes como Stephen Hawking, Marie Curie, John Lennon, entre otros. De igual manera, hay libros de cuentos con diferentes temáticas; de deportes, mágicos, historia del arte, historias de deportistas destacados. Para los más pequeños hay libros didácticos con sonidos. 

Los libros son de editoriales como Susaeta, El Ateneo, Lexus, Sm, Planeta Junior, Combel, Disney, Catapulta, Alma, etc. Los precios varían según el ejemplar, pero se puede encontrar libros desde los 25 bolivianos. 

Los libros pueden adquirirse en la misma tienda o a través de la página web de Encantalibros, www.encantalibros.com. En el caso de las personas que se encuentran en Cochabamba, al hacer el pedido del libro de manera virtual, este será entregado por envío y se puede pagar en efectivo o por transferencia bancaria. Para el resto del país, el envío es a través de courier y pago por transferencia. Además, Guamán avisa que en caso de no haber un ejemplar en su catálogo pueden traer el libro por encargo.

 El horario de atención de librería de lunes a viernes es de 10:00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. Los sábados la atención es únicamente por la mañana de 10:00 am a 13.00.  La ubicación de la sucursal para niños está ubicada en la calle Pedro Blanco, entre Santa Cruz y Villarroel. La tienda de Encantalibros está en la calle Colombia entre Aurelio Meleán y Julio Arauco. 

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”