Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:51

TELEVISIÓN

'Malcom In The Middle', una linda época de la infancia y de la adolescencia

Una reseña sobre la sitcom que comenzó a emitirse a principios del milenio por FOX y que se encuentra disponible en Internet y el mercado pirata.

Malcom In The Middle. televisa.brightspotcdn.com
Malcom In The Middle. televisa.brightspotcdn.com
'Malcom In The Middle', una linda época de la infancia y de la adolescencia

Malcolm in the Middle es una sitcom que se basa en las aventuras y desventuras de una familia disfuncional y algo alocada. Una serie original de FOX, creado por Linwood Boomer en el año 2000. Cuenta con siete temporadas, sumado un total de 151 capítulos. La historia de esta grandiosa sitcom familiar, aborda un sin fin de divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media, en la que el hijo Malcolm (Frankie Muniz) parece ser el único sensato, o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek), el hermano mayor Francis (Christopher Kennedy Masterson) y sus otros dos hermanos, Reese (Justin Berfield) y Dewey (Erik Per Sullivan). Sin duda alguna, Malcom In the Middle, logró convertirse en uno de los programas favoritos de la gente, y sin duda alguna, en la actualidad sigue siendo un gran referente de la televisión.

Después de mucho tiempo, revise detalladamente la videoteca que logré armar y me topé con este programa. Sin pensar dos veces, empecé a devorarla en cuestión de días y sin duda alguna la serie sigue siendo una de las mejores comedias de todos los tiempos, dejándolo pequeñito a Friends, ¿Qué cosa es pues Friends? De la misma manera, resulta que la serie Modern Family y la serie The Middle son una fiel copia de Malcom, sin embargo éste se lleva el galardón por mucho. En Malcom In The Middle todos y cada uno de los personajes principales son imprescindibles para la serie, y de hecho, el más flojo de todos es el propio Malcom, ya que es el más soso, no tiene mucha gracia y es difícil que te saque una carcajada. Lo que hace interesante a su personaje es la inteligencia que tiene, el chico es un verdadero genio, pero se avergüenza del don que posee, y ser inteligente no debería de dar vergüenza a nadie, como alguien dijo una vez, el conocimiento es poder, y la ignorancia es una de las peores enfermedades del mundo. Hal es el padre y es interpretado por el gran Bryan Cranston de Breaking Bad. Hal es un tipo de personaje que no se ve a menudo, es un padre de familia muy soñador, buena persona, también un poco torpe e infantil, testarudo y que seguramente te sacará las mejores risas. Una figura que se convierte en un ídolo y una genialidad, y que claramente da ganas de ver. Lois es una madre histérica, con carácter, con su forma tan particular de criar a sus hijos y con principios y dignidad, es muy propensa a hablar gritando y que tiene un sexto sentido para descubrir las travesuras de sus hijos, además le encanta ponerlos en ridículo. Francis, el hermano mayor que tiene un don para meterse en problemas, a veces lo hace a propósito por fastidiar a sus padres, sin embargo sus hermanos lo tienen como un ídolo magnánimo. Reese, el segundo mayor tiene menos inteligencia que un pez frito, es maleducado y violento, y le trae sin cuidado, es el abusivo de la escuela. Y Dewey, el último de los hermanos, es muy inteligente y suele engañar a sus hermanos para salirse con la suya, al igual que Malcom, es superdotado y se destaca por mucho tocando el piano y resolviendo problemas matemáticos, pero esa su inteligencia se descubre años posteriores…

Malcolm in the Middle siempre será una serie para el recuerdo. Será recordada por décadas, y conocida por otras generaciones que seguramente también se reirán con los episodios. Esta serie nos gusta tanto, porque de una forma inconsciente, nos vemos representados en su historia: todos tuvimos, o tenemos, esa relación de hermanos que está a medio camino entre la rivalidad y complicidad; de igual manera, los padres que tal vez nos retan, pero que sabemos que buscan lo mejor para nosotros y una familia que siempre busca el bienestar de sus hijos. Una serie que nos enamoró con sus diálogos, sus personajes, la diversidad cultural. Malcolm in the Middle cada vez será una serie más antigua, pero cuando veamos un episodio volveremos a viajar una vez más, a esa linda época de la infancia y adolescencia que nos representa la ficción: donde nada era tan grave ni tan importante, y lo único que sí valía la pena era divertirse…

El tiempo pasa, pero nadie olvida a esta familia y a su historia. La ficción se ganó rápidamente el corazón de los televidentes debido a ese humor inteligentemente sencillo que se explota en cada línea de guion y en todos los episodios. Una excelente serie familiar que la puedes disfrutar para matar el tiempo en la cuarentena con el más pequeño de tu familia hasta el más grande.