Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

El Grito Rock Bolivia lanza su grilla oficial

El festival de música vuelve en su octava versión el sábado 17 de septiembre. Se presentarán tres bandas internacionales, cinco agrupaciones del interior del país y cuatro grupos cochabambinos.

La banda Los Salmones. CORTESÍA GRITO ROCK
La banda Los Salmones. CORTESÍA GRITO ROCK
El Grito Rock Bolivia lanza su grilla oficial

El Grito Rock es uno de los festivales más importantes de nuestro país. El 2022 celebra su 15° versión en el continente y la 8° en Bolivia. En esta versión el festival contará con una grilla de 13 bandas, un live set y Viruz como artista visual.

Más de 150 bandas postularon para ser parte. De todas ellas, las que participarán en el festival fueron seleccionadas por un jurado internacional compuesto por profesionales especialistas en música, arte y cultura de México, Chile, Colombia y Bolivia. Ellos son Magda Valdivia, Cacho Romero, Andrés Gutiérrez, Ariel Antezana y Simón “Chuntu”.

Después de un arduo proceso que implicó escuchar y conocer el trabajo de todas las bandas a profundidad, las 13 seleccionadas son las siguientes: Un Cuarto De Vida (Cochabamba) , Los Prana (La Paz), Cálmese Banda Brava (Colombia), La Luz Mandarina (Santa Cruz), Napoleón Se Fue Marte (Cochabamba), Tregua (Argentina), Odas (Cochabamba), Go-Go Blues (La Paz), Oportuncrisis (Cochabamba), Rey Toro (Uruguay), Sajra (Potosí), Dezaire Project (La Paz), León Heráldico (Santa Cruz) y Jhulian Casanova (Cochabamba) con su live set.

Este evento se debe al trabajo conjunto de Cultura de Red Latinoamérica, COOPART, CONECTADAS LATAM - Proyecto mARTadero de Bolivia y Fora do Eixo de Brasil. Gracias a estas redes, el evento logra conexiones con otros espacios y centros culturales del mundo. De esta manera es posible la circulación de bandas, productores, experiencias y talento en distintas ciudades y países. La producción en la ciudad de Cochabamba cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Municipal. Además, el Grito Rock es posible gracias a la suma de colaboraciones de espacios, empresas e instituciones como Cowork Café (Cala Cala) y Dalí entre otros.

Equipo de producción Grito Rock