Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Feria del Libro de Santa Cruz arranca con oferta infantil

Varias representaciones artísticas estarán enfocadas en el cuidado del medio ambiente. Colombia estará presente en ambos espacios
Feria del Libro de Santa Cruz  arranca con oferta infantil.
Feria del Libro de Santa Cruz arranca con oferta infantil.
Feria del Libro de Santa Cruz arranca con oferta infantil

El cuidado del medio ambiente y la defensa de la naturaleza es el mensaje que regirá en la 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Por supuesto, la idea también estará presente en el Pabellón Infantil y en el Teatro, ambos espacios con atractivas y múltiples actividades para los pequeños visitantes de la muestra, que va del miércoles 29 de mayo al domingo 9 de junio.

 El ingreso al pabellón será a través de una casa mágica. Adentro, en lo alto del salón, flotarán mariposas amarillas, algunas flanqueando a un gigantesco jichi que contará su historia a los niños que escaneen un código QR dispuesto junto a él. El Museo Nacional de Etnografía y Folklore se encargó del video que narra la leyenda de este animal.  

 Se ha planificado un circuito con la representación teatral de piezas literarias colombianas y nacionales, cada una con su propia actividad manual preparada por psicopedagogos a cargo de cada espacio.

 Los títulos colombianos que se verán son: “Mi mascota”, de Yolanda Reyes; “El Chigüiro”, de Ivar Da Coll; “Camino a casa”, de Jaime Buitrago; “Ema y Juan”, de Amalia Satizábal; y “No”, una compilación de varios autores. Por Bolivia estarán la Fundación Patiño con el cuento “Amenaza en el bosque” y el Centro Cultural Benjamín con la saga creada por Sarah Mansilla. 

 El Pabellón Infantil abrirá sus puertas desde las 15:00 hasta las 21:00. Cada fin de jornada, mediante un altoparlante, se escuchará la famosa canción de Topo Gigio despidiendo a los visitantes, mientras que una cadena humana los acompañará hasta la salida.

Grandes atracciones en el Teatro serán el primer Concurso Intercolegial de Teatro Breve y el décimo séptimo Festival Intercolegial de Declamación Poética “Raúl Otero Reiche”, organizados por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y Fundación Arte por Bolivia (Fundarbol), y el primer Concurso Intercolegial de Lectura “A leer Bolivia por un futuro mejor”, a cargo de IQ Máximo.

 Las funciones del Teatro estarán disponibles a partir del jueves 30 de mayo (al día siguiente de la inauguración de la Feria), de 15:00 a 22:00. Está ubicado en la avenida principal y el ingreso es gratuito. 

La 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra tendrá lugar en pabellones de Fexpocruz, entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 9 de junio. Es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y Fexpocruz, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.