Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:45

Pensar un Internet feminista es la apuesta del “FemHack: encuentro tech de warmis 2019”

Este año el evento, un encuentro para celebrar los proyectos de mujeres en tecnología, se realizará a fines de septiembre en Cochabamba.
Screen shot 2019-09-14 at 7.54.39 PM
Screen shot 2019-09-14 at 7.54.39 PM
Pensar un Internet feminista es la apuesta del “FemHack: encuentro tech de warmis 2019”

La idea del FemHack nació en Nicaragua en 2014 y versiones paralelas se han realizado desde entonces en al menos 25 países. Se trata de un espacio para circular el conocimiento y las experiencias de las mujeres en la tecnología. Se visibiliza las iniciativas que están realizando mujeres al mismo tiempo que se promueve mayor diversidad de voces en Internet. La meta final es lograr un Internet cada vez más seguro, diverso y equitativo, es decir, cada vez más feminista. En Bolivia, la primera versión se realizó en 2017 en Cochabamba y Santa Cruz.

El encuentro de este año tendrá como hilo “La tecnología en la vida diaria”. Las conversaciones tendrán ejes como machine learning, ciencia de datos, trabajo en red, seguridad digital, periodismo emprendedor y feminismo e Internet. Al mismo tiempo, la agenda será flexible a las actividades que propongan las participantes. La invitada internacional será la activista argentina Victoria Cardozo, cuya especialidad es la seguridad digital feminista.

“FemHack: encuentro tech de warmis 2019” se realizará el día 28 de septiembre de 09.00 a 16.00 horas en Cochabamba. Para participar, hay que postular llenando este formulario: http://warmi.red/femhack/. El plazo de postulación para las participantes del interior es el 21 de septiembre. Mientras que el plazo de postulación para participantes de Cochabamba es el 25 de septiembre. Se dispone de un número limitado de becas de transporte para las asistentes de Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz.

Este encuentro es organizado por Warmi.Red y apoyado por Wikimedia Bolivia, Trapiche Lab, Geochicas, MentorHer, Women in Data Science, Ramona Cultural  y el Programa Intervenciones Urbanas.