Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:05

Concierto de Santaolalla agota entradas en una hora

El músico argentino llegará a La Paz gracias al Programa de Intervenciones Urbanas.
Concierto de Santaolalla agota entradas en una hora


La mañana de este viernes, el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, anunció que el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla llegará a la ciudad de La Paz para ofrecer un concierto gratuito en el marco del lanzamiento del Festival de Cortometrajes, organizado por este programa. Las entradas para este evento, que se desarrollará el próximo jueves 4 de julio, en Palacio Quemadon (La Paz), se agotaron en el transcurso de una hora, gracias al entusiasmo que generó la noticia en el público.

Santaolalla tiene una importante carrera musical, con una fuerte vinculación al cine. Ha ganado dos premios Oscar (Babel y Brokeback Mountain), un Globo de Oro, dos Baftas y 14 Grammys. Por ello, se convierte en el invitado especial idóneo para el anuncio del Festival de Cortometrajes que Organiza el PIU.

El objetivo del Festival de Cortometrajes que será anunciado, es impulsar tanto la producción audiovisual boliviana como a los profesionales del sector con la creación de premios para las mejores producciones y los mejores trabajos individuales. El festival tendrá alrededor de 20 categorías y más de 800.000 bolivianos en premios. Más detalles serán anunciados el día del lanzamiento.

Santaolalla también participará de un conversatorio con músicos y artistas que se realizará el día viernes 5 de junio, en el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) de la ciudad de La Paz. En el encuentro, el invitado compartirá su experiencia musical y cinematográfica con los asistentes, en un espacio de diálogo.