Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:43

4 sinópticos. Confirmación, conjunción, utopía y campo de lucha en Marvel: Natalya Maximoff, la Bruja Escarlata, Crystal y Polaris (II)

Segunda y última parte de este análisis sobre los personajes de la editorial Marvel: “Con los ejes anteriores, las cuatro superheroínas llegan a la conclusión que son efecto de una misma rama familiar situada como el verbo antes de ser”
Crystal es una superheroína y princesa de la Familia Real Inhumana, creada por Stan Lee y Jack Kirby, que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.         MARVEL
Crystal es una superheroína y princesa de la Familia Real Inhumana, creada por Stan Lee y Jack Kirby, que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. MARVEL
4 sinópticos. Confirmación, conjunción, utopía y campo de lucha en Marvel: Natalya Maximoff, la Bruja Escarlata, Crystal y Polaris (II)

3. Aire: Crystal

Aquello será tanto apetezco sobre cada paso tuyo 

Yo agarro a la fuerza 

Avisa sabiendo porque hay uno solo 

¿Deseas llegar a mi lado hoy mismo? 

Uha 

(Para Belinda Peregrín)

Viene del horizonte entre las líneas del mar y del cielo en la búsqueda del suelo cóncavo del silencio, se llama por aire al tercero. Aparece con el nombre completo de ‘Crystalia Amalequin’ simplemente Crystal. Llega a las historias del cómic Marvel como parte de sagas desde los años 60. Su autoría se la debe al “escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby” (https://hmn.wiki/es/Crystal_(comics), visitado el 18-05-2022). Pertenece a la familia de los “Innhumanos” raza prototipo alienígena de las mismas autorías Cf. Op. Cit.). Llega de “Attilan” (https://marvel.fandom.com/es/wiki/Attilan) el no-lugar de los Inhumanos. Para los proyectos de la revista, este personaje sale alterado y con poderes suprahumanos por “la Niebla Terrigen” (Ibíd., https://marvel.fandom.com/es/wiki/Niebla_Terr%C3%ADgena, visitado el 18-05-2022). La capacidad de generar movimiento se debe a la sustancia etérea de “cuatro elementos clásicos” (Ibíd.). Su arte en la tierra se sobrepone a los “materiales naturales y fenómenos como metales y electricidad” (Ibíd.). Como mutante de los Inhumanos, con la Capitana Marvel, Crystal emparenta. Y está su “hermana Medusa” (Ibíd.).  

Su papel es protagónico con varias de las historias de Marvel, destacan “Inhumans, así como Fantastic Four y Avengers” (Ibíd.). Crystal destaca por su relación amorosa con “Antorcha Humana y en las sagas de X-Men” entre el paso de los sesenta a la actualidad cinematográfica (Cf. Ibíd.).   Debido a su relación de esposos se caracteriza por los siguientes aspectos pertinentes a: 

“[…] debido a su breve matrimonio con Quicksilver, que resultó en la concepción de su hija, Luna. Crystal también ha aparecido en varios otros medios de Marvel, como series de televisión y videojuegos, así como en productos como cromos y figuras de acción. Hizo su debut en acción real en la serie de televisión Inhumans de Marvel Cinematic Universe del 2017, interpretada por Isabelle Cornish” (Ibíd.).

De la biografía anterior, la inhumana del Atlántico Norte asume papeles más importantes junto con su marido desde las mejores actuaciones en films. Lo curioso es que trae consigo a disposición de los espectadores la interpretación de una reciente producción de cine de cómics. 

4. El amor en la tierra: Polaris

Oiga, mi amor, ¿cuál es tu problema? (Decime)  

Fíjate llegamos al departamento, uha 

Así es toca porque está caminando dentro de tu atreverte 

Es debido a la cantidad de tragos (avisa) 

Ojo, bebe, calmada, ustedes me remedan 

En donde es estamos en el Carmen, ahí está el quilombo pasito a pasito  

Cuando te animes iremos hacia Delawere (Ud. Conoce)  

Cuando sepa para que llegues también conozco porque iré 

(Para Álvaro García Linera y su teoría de la confrontación)

Llamada como la señora Lorna Dane cuya madre de las madres es la primera de las Maximoff, es decir, Natalya. Como El llano en llamas o al revés de Juan Rulfo el ‘mexicano’ mora el amor dentro de la tierra. El personaje Polaris llega con la “culpa por una siniestra conspiración […]” (https://marvel.fandom.com/es/wiki/Lorna_Dane_(Tierra-616), visitado el 18-05-2022). Sus papeles más importantes giran en torno a los demás personajes de historias compartidas en diferentes historietas y épocas, a continuación:

“Lorna Dane se enteró de que era mutante por culpa de una siniestra conspiración: Mesmero capturó a Lorna y la encerró en una máquina que activó sus poderes magnéticos todavía escondidos. El Hombre de Hielo encontró a Lorna y la liberó justo a tiempo.Agradecida, Polaris se unió a los X-men y empezó a sentirse atraída por el Hombre De Hielo pero ella se enamoró de Kaos, el hermano menor de Cíclope). Polaris y Kaos combatieron codo con codo por la paz entre humanos y mutantes. Pero los enemigos de los X-Men persistían en su intento de hacerse con sus poderes magnéticos. Cansada de estar siempre amenazada, ella y Kaos al final abandonaron a los X-Men. Así, ambos se graduaron en geofísica” (Op. Cit.).

Después de su llegada a la prisión de ‘Mesmero’ Lorna Dane generó el proceso desde el origen de su fuerza extraterrenal y de sus intuiciones. Su relato muestra la relación de los héroes como ‘El Hombre de Hielo’. Bajo el control de los valores, del bien y del mal, encuentra a otro personaje “Kaos” (Ibíd.,https://marvel-fandom-com.translate.goog/wiki/Morlocks_(Earth-616)?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc, visitado el 18-05-2022). Pasar con Kaos, personaje de otras historias como X-Men, encuentra a Lorna Dane la novia temporal hasta que se encuentra con su progenitor: ‘Magneto’. ¿Dónde lo busca? En “Genosha” (Ibíd., https://marvel-fandomcom.translate.goog/wiki/Genosha?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc, visitado el 18-05-2022) se halla este asunto con fines políticos del Estado. Su padre ‘Magneto’ en contra de Lorna Dane sale de la república junto con el marido de la hija Maximoff con susodicho padre militar dictador. Las crisis que a ella le ocurrieron y a su gente terminó con “16 millones” de muertes en Genosha (Cf. Ibíd.). Le aparece una revelación personal antes de X-Men, ella con sus mutantes “se unió a Apocalipsis como uno de sus cuatro jinetes” (Ibíd.). 

Nunca, no me dejes fallezco nunca.

Nunca, alma mía en Cristo no te muevas conmigo estás 

 Nunca, vuestra persona está en mi camino donde fui en mi ser 

Nunca estaré fuera de ti.

(Para ‘Danilo Esturiza’)

Con los ejes anteriores, las cuatro superheroínas llegan a la conclusión que son efecto de una misma rama familiar situada como el verbo antes de ser. Quiere decir que antes de ser elementos que se reconocieron en las historias anotadas anteriormente. Se dio en todos los comics que participan sus papeles en concordancia con la relación elemental de Natalya Maximoff. Fuera de sus habilidades mágicas encuentra al fuego desencadenando una tesis creadora. Como tesis encuentra a la Bruja Wanda Maximoff Escarlata como ese Principio de Creación. Dentro de la convención idealista es protagonista, la Maximoff del medio, Crystal entre el espacio y el tiempo. Finalmente Lorna Dane, conocida bajo el nombre de Polaris, representa al llano en llamas. Una metáfora de entender no es por el mexicano sino desde el deber para la tierra.