Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:44

La mujer frente al abandono del que será papá

La mujer frente al abandono del que será papá



La comunicadora social Marlene Caero Herbas, que apoya a la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer (ONAEM), aclara que está de acuerdo con la práctica del aborto y explica porqué.

“He visto casos en los que la trabajadora sexual comunica a su pareja que tendrán un hijo. El responsable del embarazo, lejos de sentirse feliz por el acontecimiento, simplemente opta por el abandono”, señala.

Agrega que los hombres desaparecen ante la noticia de la paternidad y dejan sola a la mujer que no tiene casa propia, que paga alquiler, que cuida a sus hijos y tiene un ritmo de vida y trabajo muy acelerados.

“Ellas se levantan tarde, no duermen en la noche y están a cargo de sus hijos a quienes no tienen con quién dejar y sobre eso traer otra vida más...es complicado”, justifica.

“Hay quienes dejan a sus parejas enterándose de que están embarazadas”, dice.

DIVISIÓN Caero aclara, sin embargo, que su posición, no es la de todas las trabajadoras sexuales.

Hay criterios divididos entre ellas. Hace poco se desarrolló un foro debate sobre el aborto y participaron la iglesia, abogados y otros sectores de la población.

Allí, la representante del grupo Libertad (trabajadoras sexuales mayores, hasta con más de 60 años) expresó su rechazo a la decisión drástica de acabar con una vida. Señaló que siendo madres, deben defender la vida que recién se forma en el vientre.