Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

La comunidad aprende y mejora su forma de vida

La comunidad aprende y mejora su forma de vida

Una familia de la comunidad San Silvestre en el trópico de Cochabamba. Los integrantes participaron de la construcción de su casa, empezando por el diseño, de acuerdo a su capacidad económica y a sus necesidades.





Las familias participan en el diseño de sus casas y en la construcción. Además de la formación técnica, aprenden temas de salud y se fortalece la organización de base

La Fundación Pro Hábitat contribuye en los procesos de mejoramiento sostenible de las condiciones de vida de las familias bolivianas. Se basa en los principios de respeto, valoración y promoción de la diversidad cultural y pluri étnica del país. Contribuye a potenciar a las organizaciones sociales para que las políticas públicas del sector respondan a las necesidades de la población.

Los objetivos institucionales son la promoción de la participación y gestión comunitaria potenciando las organizaciones naturales solidarias de base; el desarrollo de las capacidades de las familias en el mejoramiento de vivienda, la salud preventiva y el uso y manejo de tecnologías adecuadas. Rescata las tecnologías tradicionales de construcción e incorpora de metodologías participativas para un uso racional de los recursos naturales.

Pro Hábitat otorga financiamiento de micro créditos individuales y créditos comunitarios para el mejoramiento de la vivienda y servicios básicos.

El directorio está formado por el presidente, Luis Fernando Ramírez; el vicepresidente, Guillermo Bazoberry; la vocal de directorio, Lourdes Carazas Hurtado y los ejecutivos Antonia Terrazas y Rolando Velarde.