Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Santamaría dice que el MAS demostró ser un partido inflado como pollos con hormonas

Santamaría dice que el MAS demostró ser un partido inflado como pollos con hormonas

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el resultado que obtuvo en las elecciones primarias, demostró ser un partido político inflado como los pollos.
"El MAS ayer ha demostrado que es un partido alimentado como los pollos con hormonas, con esteroides, inflado y crecido a la fuerza", manifestó el legislador opositor.
El MAS tuvo sólo una participación del 40.45 por ciento del total de sus militantes (991.092) que estaban habilitados para las primarias, según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, al 95.45 por ciento de las actas transmitidas.
Aunque el oficialismo, antes de las primarias, se mostró muy confiado. El presidente Evo Morales aseguró que se iba a dar ´waska´ o paliza a la oposición en los comicios del 27 de enero, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que las organizaciones opositoras sólo eran "selfie partidos" y "like partidos".
Pero ahora se demostró "quién había sido el like partido. (Pues) llegado el momento de la pelea, cuando hay que entrar a la olla caliente, se desinfló y se desintegró, no ha podido mover ni (la mitad) de su padrón, a pesar de que se ha presionado a los funcionarios públicos" para ir a votar, apuntó Santamaría.