Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:21

Presidenta de senadores: las primarias para el MAS fueron "altamente positivas"

La presidenta de senadores puso como ejemplo resultados similares en otros países donde se realizaron proceso internos de elecciones primarias como en España, Uruguay y Argentina. <br>
Presidenta de senadores: las primarias para el MAS fueron "altamente positivas"

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó este lunes que el resultado de las elecciones primarias para el Movimiento al Socialismo (MAS), fue “altamente positivo”, pese a que la participación de la militancia oficialista solo llegó al 37 por ciento , según datos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Los resultados son “altamente positivos; es una elección de carácter voluntario  donde no existió sanciones a quienes no realicen un proceso electoral”, manifestó Salvatierra entrevistada por Unitel.
El domingo se realizaron las elecciones primarias en Bolivia con miras a los comicios generales de octubre de este año. El presidente Evo Morales dijo días antes que el 27E (27 de enero, día de las elecciones primarias) enterrará al 21F (21 de febrero, día del referéndum constitucional) que reclama la victoria del no a la repostulación de Morales por tercera vez.