Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:03

MAS jura que no habrá sanciones para sus militantes que no fueron a votar en las Primarias

MAS jura que no habrá sanciones para sus militantes que no fueron a votar en las Primarias

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró hoy que no habrá ningún tipo de sanción para los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que no fueron a votar en las elecciones Primarias.
Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la participación en el oficialismo apenas superó el 40 por ciento .
"Los militantes no enfrentan ninguna sanción, es un proceso voluntario donde no merece sanción alguna según lo previsto en la ley (...) Respetemos la decisión de los militantes de todos los partidos políticos incluidos por supuesto los del MAS", aseveró Salvatierra en conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, criticó que los partidos de oposición demostraron "no tener presencia territorial en los nueve departamentos" y abrió la posibilidad de que se haga algunas modificaciones futuras  a la Ley de Organizaciones Políticas para que tenga unas "condiciones mínimas" para que los candidatos sean habilitados a las generales.
"Observo que algunos partidos no tiene presencia territorial en los nueve departamentos. Es una cuestión ética, si solo 600 personan me han votado con qué ética voy a participar de las elecciones generales esos partidos deberían reflexionar (...) Los partidos que participan de las elecciones deberían tener por lo menos candidato, presencia territorial y un plan de Gobierno", señaló.