Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Evo justifica pocos votos en primarias y observa problemas técnicos en el TSE

El Presidente boliviano pididó al TSE realizar una investigación para encontrar las causas y responsables de los problemas que afectaron el padrón electoral de las elecciones Primarias.
Evo justifica pocos votos en primarias y observa problemas técnicos en el TSE

El presidente del Estado, Evo Morales, responsabilizó hoy a “problemas técnicos” del padrón electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la poca participación de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones Primarias de ayer, que tuvo solo una participación cercana al 40 por ciento .

Morales señaló que recibió “varios mensajes” de militantes del MAS que  denunciaron estar registrados en otros partidos políticos y no en el oficialismo, por lo que no pudieron emitir su voto.

“Escuchando a nuestros hermanos militantes, hay un problema técnico en el padrón del TSE o en el sistema donde están registrados. Sigo recibiendo mensajes, aparece su nombre en otro partido (…) eso ya no es problema de los militantes ni del partido político, sino es un problema del  TSE”, señaló Morales.
El Jefe de Estado, en ese sentido, pidió al TSE realizar una investigación interna para descubrir a que se debieron esos problemas

“Sería importante que los miembros del TSE investiguen (…) alguien está manipulando y nos quiere perjudicar”, advirtió.
Aun así, Morales destacó que “con todos esos problemas” cerca del 40 por ciento de los militantes del oficialismo acudieron a las urnas y recordó que ese porcentaje es mayor, incluso, al porcentaje de votos que recibían los partidos en las elecciones nacionales de la década del 90 e inicios del 2000.

“Pasaron las Primarias y ahora hay que prepararse para las generales”, sentenció.