Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:21

Álvaro a la oposición: “Cuando lleguen a 50 mil votos vamos a hablar”

Álvaro a la oposición: “Cuando lleguen a 50 mil votos vamos a hablar”

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, cuestionó hoy  las cifras que maneja la oposición sobre los resultados de las primeras elecciones Primarias  y les dijo que cuando lleguen a los 50 mil votos de militantes vamos a hablar.

De esa forma, García Linera respondió a las detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS), sobre los resultados de las Primarias 2019, en las que participaron menos de 45 por ciento de sus militantes.

La misión de la OEA que asistió a las primarias en Bolivia advirtió de la baja participación, al observar que las candidaturas únicas de los partidos desincentivaban el voto, en medio de la polémica sobre la legalidad de la aspiración a la reelección del presidente Evo Morales.



Sin embargo, García Linera señaló que incluso en el MAS se mostró una débil militancia partidaria y señaló que ahora corresponderá al oficialismo trabajar para mejorar esa debilidad de cara a las elecciones generales de octubre.

"Tenemos un sistema multipartidario con un partido predominante, con partidos regionales y débil militancia partidaria para todos, incluido el MAS", señaló.
Aseveró que solo el MAS tiene presencia nacional y que sus competidores solo tienen presencial regional o, incluso, local.