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  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
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Evalúe los riesgos y evite ACCIDENTES

Evalúe los riesgos y evite ACCIDENTES



Los accidentes en el trabajo pueden matar, mutilar y, por ende, dejar secuelas de por vida en los trabajadores.

Las consecuencias se miden por la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de las familias, pero también por el costo económico que representa para las empresas y la sociedad en su conjunto.

Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en los diferentes sectores laborales, tanto si se trata de una industria o de una oficina.

Los trabajadores están expuestos a la caída de objetos pesados, quemaduras, incendios, explosiones y al contacto con sustancias peligrosas, tóxicas.

Por lo tanto, evitar accidentes en el trabajo implica reducir las bajas por enfermedad con el consiguiente ahorro para la empresa.

Recomendaciones

Se aconseja a los empresarios dar todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Examine qué podría causar daños en el entorno de trabajo y determine qué trabajadores podrían estar expuestos a estos peligros.

Evalúe los riesgos existentes (gravedad, probabilidad, etc.) y asigne prioridades por orden de importancia.

Decisión sobre las medidas de prevención necesarias:

determine las medidas adecuadas para eliminar o controlar los riesgos.

Adopte las medidas de prevención y de protección con un plan de asignación de prioridades. Especifique quién hace qué y cuándo.

Seguimiento. La evaluación deberá revisarse periódicamente para garantizar que sigue teniendo vigencia.