Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

COMUNICADORA SOCIAL.

Una voz potosina que se impuso en Cochabamba

Una voz potosina que se impuso en Cochabamba

“Desde pequeña soñaba con ser periodista”, recuerda Marisol Jancko Rocabado, y ese fue el motivo que la obligó a dejar su tierra natal: Potosí.

“Allá no había la carrera de Comunicación Social y como yo era una joven obsesionada me vine a Cochabamba sola”, cuenta Marisol.

NUEVA TIERRA Pisó el valle cuando tenía 17 años con la firme idea de ser la mejor comunicadora y consciente de que aquello implicaba mayor esfuerzo en tierra ajena.

Sin embargo Marisol no imaginaba que sus logros se concretarían con un simple acto.

Ella era fiel oyente de un programa en Radio Cosmos. “Lo escuchaba todos los días y cierta ocasión el conductor (Óscar Patiño) anunció que estaban en busca de una nueva locutora”, cuenta Marisol, “no dudé y llamé”.

Desde ese día su sueño empezó a concretarse. Tras hacer un casting, la aceptaron y en poco tiempo se convirtió en la locutora oficial de la radio.

Según Jancko, el director de la Radio Cosmos, Laureano Rojas, la ayudó a terminar sus estudios en la Universidad Católica.

“Luego se me abrieron puertas en radio Líder, Sonora y más”, añade. Pero un hecho importante en su vida es ser la primera locutora de Radio Fides en Cochabamba.

EN TELEVISIÓN No obstante el auge de su carrera llegó a su esplendor cuando incursionó en televisión.

La invitaron a conducir “Lauro de la canción boliviana” en Canal 2 y ahí conoció a su esposo y formó su familia.

UNIÓN “Desde que estoy aquí no dejé de ir a Potosí”, asegura Jancko a tiempo de indicar que en su familia es ley ir allá cada Navidad.

“Estamos muy agradecidos por haber sido recibidos con los brazos abiertos por la gente cochala”, concluye Marisol.