Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Confirmado: Dakar 2021 pasará por Arabia Saudita otra vez

El chileno Pablo Quintanilla, en el Dakar.
El chileno Pablo Quintanilla, en el Dakar 2020.
Confirmado: Dakar 2021 pasará por Arabia Saudita otra vez

El Dakar  2021 pasará por el desierto de Arabia Saudita del 3 al 15 de enero y contará con 12 etapas.

Lo confirmó ayer en la mañana la Amaury Sport Organisation (ASO), entidad que anticipó que la competencia más dura del planeta tendrá inicio y fin en la ciudad de Jeddah.

El representante de la ASO, David Castera, dispuso de la página digital del Dakar para afirmar que  Arabia será el país organizador por segundo año consecutivo. Con la información queda descartada la posibilidad  de que otras naciones puedan albergar la contienda. Cabe recordar que, hace unos meses, algunos gobiernos dejaron ver su intención de ser parte.

El Dakar, que se celebró en la región sudamericana hasta 2019 con la edición enteramente desarrollada en Perú, no da señales de regresar a estos lares, luego de que el Medio Oriente se quedara con la costosa organización desde 2020.

Tras 11 ediciones en suelo sudamericano y de haber pasado cinco veces por territorio nacional, el raid se presenta como un desafío cada vez mayor para las economías de los corredores nacionales.

De hecho, ello se reflejó en enero pasado, cuando solo compitieron el paceño Daniel Nosiglia (motos) y el cruceño Leonardo Martínez (cuadriciclos), este último, en su condición de entonces ministro de Deportes transitorio.

Aunque las expectativas eran altas con respecto a la presentación de Nosiglia, el hijo menor de Walter Nosiglia tuvo que dejar la contienda tras sufrir un accidente cuando marchaba la etapa 2.

Martínez, por su parte, fue descalificado y cumplió el Dakar en una carrera paralela.