Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:26

Zurita se aleja y asegura que no hubo motín policial

El excomandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO
El excomandante de Policía de Cochabamba, Jaime Zurita. ARCHIVO
Zurita se aleja y asegura que no hubo motín policial

Luego de 82 días como comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, dejó ayer el cargo asegurando haber sido designado a la ciudad de La Paz.

Informó que el subcomandante de la Policía, Franz Sellis asumirá interinamente el cargo hasta una nueva designación desde los altos mandos.

Zurita ingresó como comandante el 8 de noviembre de 2019 luego de la destitución de Raúl Grandy durante el amotinamiento de los  policías en Cochabamba. “Quiero agradecer el esfuerzo de los camaradas que estuvieron día a día en los conflictos. Será la sociedad quien sepa valorar todo el trabajo realizado por la Policía”, dijo.

Según el uniformado en Cochabamba no hubo un motín policial, sino, un repliegue porque la gran mayoría de la sociedad así lo quería.

Entre las tareas pendientes del excomandante apuntó al ingreso de la Policía al Trópico de Cochabamba y la investigación de la quema de documentos y archivos de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), además de garantizar las elecciones en mayo de este año.

Zurita resaltó que entre los logros de su mandato está la pacificación del departamento durante los conflictos suscitados después de las elecciones en octubre de 2019.

El excomandante asumirá funciones en la Dirección Nacional del Servicio Aéreo Policial.