Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Zarlet no regresó a casa: el post con el "gracias" de su madre fue por un sueño

La joven, que desapareció en 2012 cuando solo tenía 17 años, aún no es encontrada por sus padres. Este martes, Hevert Clavijo le confirmó a OPINIÓN que la esperanza sigue intacta y que la búsqueda continúa en marcha.
Zarlet, la joven desaparecida, tocando un violín.      CORTESÍA MARCELA MARTÍNEZ
Zarlet, la joven desaparecida, tocando un violín. CORTESÍA MARCELA MARTÍNEZ
Zarlet no regresó a casa: el post con el "gracias" de su madre fue por un sueño

Aquel post con el "gracias, gracias, gracias” y una nostálgica fotografía que despertaron las ilusiones en redes sociales no responden a la aparición de Zarlet Clavijo, la adolescente que no vuelve a su casa, junto a sus padres, desde 2012.

Esa publicación, que figura desde hace algunas horas en la cuenta personal de Marcela Martínez Sempértegui, mamá de Zarlet, se debe a un sueño de la mujer, que espera reencontrarse con su hija, que desapareció cuando tenía solo 17 años (ahora tendría 27).

En contacto con OPINIÓN, Hevert Clavijo, papá de la joven, dijo que la esperanza continúa intacta. "Soñó la madre (...). Fue por ese sueño, que para ella es real, vívido, que se siente. Es una expresión. A veces, hay sueños (así). Siempre estamos esperanzados y en la búsqueda. Agradecemos las muestras de solidaridad y cariño".

También refirió que no hubo mayores avances ni pistas que la presunción de que Zarlet podría estar en Colombia. 

"Más allá de la última cosa, hace tres meses, la presunción de que  podría encontrarse en Colombia, no se tuvo ningún avance. Esas comunicaciones quedaron ahí nomás", contó el exasambleísta.

La desaparición de la joven es uno de los grandes misterios aún no resueltos en Bolivia. Han transcurrido 10 años y no hay una pista concreta sobre su paradero. Sus padres Hevert y Marcela no han perdido la fe y la esperanza de hallarla con bien.