Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:32

Yapacaní: dan pena máxima a hombre que violó y embarazó a su cuñada de 11 años

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido. PEXELS
Yapacaní: dan pena máxima a hombre que violó y embarazó a su cuñada de 11 años

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Yoson O.C., de 30 años, es autor del delito de violación de infante, niño, niña o adolescente cometido en contra de su cuñada, de 11 años, en el municipio de Yapacaní. Por ello, el Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Buena Vista lo sentenció a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola. 

El hecho de violencia sexual agravada se conoció hace poco más de un año, el 26 de enero de 2022, cuando la madre de la víctima la llevó a un hospital debido a que la niña estaba expulsando coágulos de sangre. En el lugar, le hicieron conocer que la menor de edad sufrió un aborto forzado, informó la fiscal del caso, Silvia Salazar.

Ante esa situación, la niña le confesó a su madre que su cuñado la violó en dos ocasiones y que, tras enterarse del embarazo, la obligó a abortar. El autor aprovechaba que vivían en el mismo inmueble y, durante las noches, la agredía sexualmente.  El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria de la investigación.