Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:34

Vocales definen hoy si Choko Burguer seguirá detenido en su casa o irá a El Abra

Félix Peña, conocido como Choko Burger, sale de la audiencia donde fue sentenciado, en octubre. NOÉ PORTUGAL
Félix Peña, conocido como Choko Burger, sale de la audiencia donde fue sentenciado, en octubre. NOÉ PORTUGAL
Vocales definen hoy si Choko Burguer seguirá detenido en su casa o irá a El Abra

Los vocales de la Sala Penal 4 del Tribunal Departamental de Justicia definirán hoy si Félix Peña Cabrera, conocido como el Choko Burguer, seguirá en su casa o será trasladado a la cárcel para cumplir su condena de 30 años de prisión en la cárcel de El Abra por el feminicidio de su esposa Jhoselin Aguilar.

La audiencia de apelación incidental fue fijada para las 08:30 y será virtual. Se resolverá el recurso presentado contra el auto del 26 de noviembre, cuando jueces del Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba decidieron beneficiar al Choko Burguer con una detención domiciliaria pese a que la casa en la que vive no cumple con los requisitos de seguridad, de acuerdo con informes policiales.

El 29 de octubre de este año, el Tribunal de Sentencia 1 de Sacaba halló culpable a Félix Peña por el feminicidio de su esposa ocurrido el 13 de marzo de 2018.

La hija de Félix Peña, de 18 años, declaró contra su padre en el juicio y expresó que siente miedo y angustia de vivir cerca del hombre que mató a su madre puesto que guarda detención domiciliaria en una casa al frente de ella.

Al respecto, la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, manifestó que “no se puede jugar con la seguridad jurídica de las víctimas”.

“El condenado por feminicidio tiene derecho a dormir en su casa y a trabajar instalando un puesto de hamburguesas, justo al lado del de su hijo mayor. Es decir, competirá con quién se está encargando de mantener a sus hermanos menores. Además, puede darse a la fuga o incurrir en represalias contra su hija”, señaló.