Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Violó a su cuñada de 10 años y es sentenciado a 20 años de cárcel en El Abra

El hombre sentenciado por violación a menor de edad. Foto: OPINIÓN
El hombre sentenciado por violación a menor de edad. Foto: OPINIÓN
Violó a su cuñada de 10 años y es sentenciado a 20 años de cárcel en El Abra

Hernán T., acusado de violar a su cuñada de 10 años, fue sentenciado ayer a 20 años de prisión en el penal de El Abra, en un procedimiento abreviado, de acuerdo con información de la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

“La autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público como el examen médico forense, declaraciones de los familiares de la víctima, el informe psicológico y otros documentos, por lo que determinó la sentencia condenatoria para el hombre al haberse comprobado que es autor material del hecho”, manifestó la fiscal de materia, Lucia Navia.

El hecho fue denunciado el 11 de mayo en el municipio de Colomi, en Cochabamba. El agresor aprovechó que la menor se encontraba sola en su vivienda y cometió el vejamen. Al promediar las 02:00 de la madrugada, la pequeña salió a pedir ayuda a una de sus vecinas porque tenía bastante sangrado en sus partes íntimas. Esa situación alarmó a la vecina, quien se comunicó con la madre de la niña porque había salido, junto con su hija mayor, a vender sus locotos a la parte más poblada de la localidad.

La menor fue violada desde marzo de 2019, en repetidas ocasiones, de acuerdo con el informe policial. Ella tenía miedo y no contó a sus padres lo que ocurría en la casa de su hermana.

OTRA VÍCTIMA La niña no es la primera víctima de ese hombre. Antes, violó y embarazó a la otra hermana cuando tenía 15 años y con quien ahora tiene un hijo de dos años. Con la hermana mayor, su concubina, tiene dos hijos, de 2 y 4 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz, el martes, mientras presentaba al agresor.