Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:02

Violentada desiste, pero sus padres siguen el caso

La celda de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
La celda de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
Violentada desiste, pero sus padres siguen el caso

La joven auxiliada por vecinos desistió de la demanda contra su esposo, padre de su bebé de cinco meses, quien la golpeó y amenazó con un cuchillo, en Cochabamba. Los padres de la víctima, quienes llegaron de La Paz, seguirán con el caso puesto que les hicieron conocer que los hechos violentos se dieron en reiteradas ocasiones, informó la jefa de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Tatiana Herrera.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el agresor, de 61 años, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos en su vivienda. Su esposa, de 24 años, le reclamó y él reaccionó con violencia, y la golpeó en el rostro. La víctima corrió al balcón de su inmueble y pidió ayuda a sus vecinos, quienes convocaron a la Policía y aprehendieron al agresor, informó el mayor Patrick Saavedra, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El procesado de nacionalidad extranjera, en contacto con Bolivisión, dijo estar arrepentido y atribuyó su reacción al consumo de una bebida fuerte. Expresó su intención de llevarse a su esposa e hija al campo.

En 2020, la joven lo denunció por violencia y le dieron cuatro días de impedimento. Videos del suceso, donde el hombre sostiene un cuchillo, son virales en las redes sociales.

Sobre el caso, Herrera acotó que el denunciado habría agredido sexualmente a un menor con discapacidad.