Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Niña calló abusos sexuales de su padre para proteger a sus hermanos

En varias oportunidades el progenitor la tocaba mientras la amedrentaba con dejar a su familia sin ayuda económica.
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa de violencia infantil. Foto: Pixabay
Niña calló abusos sexuales de su padre para proteger a sus hermanos

A la corta edad de 10 años, una niña del municipio de Quillacollo vivió un calvario de malos tratos que terminó con una violación salvaje de parte de su propio padre.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rocío Rivas, informó que la menor hace años era constantemente maltratada por la madre. Tras la denuncia de los parientes ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, un juez determinó dar la tutela al padre de la menor.

La niña pasó a vivir con su progenitor de 31 años y su nueva pareja, con la que tenía tres hijos; de 12 años y otros dos menores a ella.

Sin embargo, el padre que debía protegerla de los  malos tratos, comenzó a realizar toques impúdicos en reiteradas oportunidades. 

“Cuando el padre la tocaba la amenazaba de que si contaba a alguien lo sucedido, les quitaría la ayuda económica a sus hermanos menores y que estos estarían desprotegidos”, relató Rivas.

La noche del jueves, la madrastra de la menor se percató de que la luz de su habitación estaba encendida y sorprendió a la pequeña con un fuerte sangrado.

La menor le confesó que fue violada por su padre, por lo que la madrastra la llevó a un centro médico y denunció a su pareja.

En el hospital se reveló que el útero de la víctima fue perforado y que debía someterse a una operación de emergencia. El padre fue aprehendido y aguarda la audiencia de medidas cautelares por el delito de violación a una menor.