Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 09:31

Viola y embaraza a su hermana de 19 años; aprovechó que sus padres consumieron alcohol

El acusado fue enviado, con detención preventiva, a la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca. 

Fotografía ilustrativa de las manos enmanilladas de un aprehendido. Foto: FGE
Fotografía ilustrativa de las manos enmanilladas de un aprehendido. Foto: FGE
Viola y embaraza a su hermana de 19 años; aprovechó que sus padres consumieron alcohol

Marcelino M.C., acusado de violar a su hermana, fue enviado al penal de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el 17 de febrero al promediar las 20:00, cuando Marcelino aprovechó que sus padres consumieron bebidas alcohólicas y se encontraban dormidos. Él ingresó a la habitación de su hermana, de 19 años, y la violó.

La joven no lo denunció durante unas semanas debido a que sentía temor porque su hermano de habría amenazado de muerte. El hecho fue descubierto cuando ella fue a un chequeo médico y le indicaron que se encontraba embarazada de aproximadamente 13 semanas.

OTRO CASO El 2 de junio, una adolescente, de 16 años, comunicó a las autoridades originarias del municipio de Colcha K que fue víctima de agresión sexual por parte de su padre. El Juzgado No. 1 de Instrucción de la ciudad de Uyuni dispuso la detención preventiva de Rubén C.B., en el centro de rehabilitación productiva Uyuni, por seis meses, mientras se concluyen los actos investigativos.

“El Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica de las víctimas (de ambos casos). También el certificado médico forenses, entre otros documentos que demostraron la probabilidad de autoría de los acusados. Además, de la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.