Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 09:28

En Vinto, dos personas asaltan un surtidor y se llevan Bs 26 mil

Los delincuentes estaban armados y a bordo de una motocicleta. La Policía revisa cámaras de vigilancia para identificar a los autores.

Fotografía ilustrativa de una persona cargando combustible. PEXELS
Fotografía ilustrativa de una persona cargando combustible. PEXELS
En Vinto, dos personas asaltan un surtidor y se llevan Bs 26 mil

En el municipio de Vinto, en Cochabamba, dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron una estación de servicio, de donde se llevaron alrededor de 26 mil bolivianos.

Según los datos preliminares, el hecho se registró al promediar las 20:50 del martes 14 de marzo. Las dos personas llegaron al lugar en una motocicleta. Uno de los delincuentes, quien estaba armado, se acercó a uno de los trabajadores fingiendo interés por el tipo de cambio del dólar y luego lo amenazó y se llevó el dinero.

Luego, la Policía llegó al surtidor para iniciar con las investigaciones. Revisan las cámaras de vigilancia para identificar a los autores y lograr su captura.

En 2022 también se registraron robos en surtidores del Valle Bajo de Cochabamba. Una estación de servicio de la zona de Iquircollo, Quillacollo, fue objeto de delincuentes dos veces en el lapso de un mes. El primer asalto se registró el 3 de agosto y el segundo el 5 de septiembre. La última vez, un encapuchado se acercó a una de las trabajadoras y la apartó de la caja amenazándola con un arma de fuego y se llevó 14 mil bolivianos. No conforme con lo sustraído, se aproximó a otra de las empleadas, quien estaba atendiendo a un cliente, y cogió de su máquina 6.100 bolivianos. 

El antisocial realizó un disparo al piso para amedrentar y evitar que la gente que estaba en el surtidor lo siga. Los trabajadores activaron la alarma y vecinos se reunieron en el lugar. 

Robo es uno de los riesgos a los que se exponen las personas que trabajan en surtidor, principalmente en horarios nocturnos.