Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:08

Desde el “Vida Loca” hasta el “Yogui”: estos son los delincuentes más peligrosos del país

Daniel Atahuichi, alias “Pucho", es cogotero abrazador, mientras que Fernando Gonçalvez, alias “Conejo”, es carteristas descuidista. Ambos son parte del clan “La Hermandad”.
Algunos de los delincuentes más conocidos en el mundo antisocial. Urgente
Algunos de los delincuentes más conocidos en el mundo antisocial. Urgente
Desde el “Vida Loca” hasta el “Yogui”: estos son los delincuentes más peligrosos del país

Desde el “Vida Loca”, pasando por el "Pucho", hasta el “Yogui”. Estos son algunos de los sobrenombres de al menos cinco delincuentes del mundo del hampa boliviano, y que fueron atrapados por la Policía. Ahora están recluidos en cárceles de La Paz y Santa Cruz.

En estos últimos días sonó el alias de Marcelo Silva Borges, conocido por ‘Vida loca’, uno de los 10 delincuentes más buscados en Santa Cruz. Fue quien lideró el secuestro de un empresario y planificó los asaltos a mano armada en cuatro surtidores de gasolina del norte integrado.

El brasileño es considerado peligroso por su amplia experiencia en el manejo de armas y sobrevivencia en el monte. Ello dificultó que los uniformados de la institución verde olivo lo atraparan.

En La Paz, los asesinos de Gabriela J., una estudiante de 25 años que murió por un disparo de arma de fuego, tras retirar 19.000 bolivianos de una entidad bancaria, también tienen un amplio prontuario. Daniel Atahuichi, alias “Pucho”, de 40 años de edad, es cogotero y abrazador. Ingresó a la cárcel de San Pedro y tiene antecedentes por robo agravado, atraco y amenazas. Era parte del clan “La Hermandad”.

Fernando Gonçalvez, alias el “Conejo”, de 30 años, era parte de la misma pandilla. Su especialidad es ser carterista y descuidista. Tiene antecedentes por robo y atraco desde el 2000.

El 9 de abril del 2017, la Policía atrapó a Mariano Tardelli, alias “Tardelli”, uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) que atracó a un vehículo de la empresa Brinks en Roboré, Santa Cruz y se llevó 2.5 millones de bolivianos y 350.000 dólares. Fue calificado como un  “avezado y frío” delincuente por el exministro de Gobierno Carlos Romero.

En agosto del 2018, en tiempo record, Alexander Fernando Huaynocaña Arenas, alias el “Yogui,  y a Fernando Macedo Bustamante, alias el “Malatraza”, fueron detenidos por uniformados de la institución verde olivo.

Ambos fueron los que robaron la Medalla Presidencial que estaba dentro de un vehículo oficial en la populosa zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto. Tienen antecedentes por robo y robo agravado.