Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:02

Hilda estuvo una semana con una bala en el cuerpo y peregrinó por atención

Fue víctima de golpes y un disparo a la altura del hombro por parte de su pareja, en Villa Tunari. Llegó hasta Cochabamba en busca de atención médica que, en primera instancia, le fue negada. Voces Libres tuvo que intervenir para que la atendieran.

Hilda, víctima de tentativa de feminicidio en un recinto médico. VOCES LIBRES
Hilda, víctima de tentativa de feminicidio en un recinto médico. VOCES LIBRES
Hilda estuvo una semana con una bala en el cuerpo y peregrinó por atención

Hilda, víctima de tentativa de feminicidio en Villa Tunari, permaneció por más de una semana con un proyectil de bala en el hombro, después de que su pareja le disparara tras golpearla en su domicilio.

El hecho sucedió el pasado 20 de mayo en Villa Tunari, Cochabamba, luego de que el hombre acusado ingresara hasta el domicilio de su expareja para golpearla brutalmente con un palo en gran parte de su cuerpo y después disparara contra su humanidad.

El abogado de la víctima, Marcelo Sánchez, indicó que la mujer, de 55 años, tuvo que huir herida hacia el monte para precautelar su vida, mientras que el sujeto aprovechó para escapar.

La hija de la pareja denunció a su padre por la agresión. Tras un fuerte operativo policial, se procedió con la aprehensión del mismo dos días después de lo ocurrido.

Sin embargo, Hilda tuvo que peregrinar por varios hospitales del Trópico en busca de atención, debido a que la falta de espacio no permitía que pudieran atenderla y brindarle auxilio.

CALVARIO
La mujer tuvo que llegar hasta la ciudad de Cochabamba para poder recibir atención médica, donde Voces Libres debió movilizarse para que pudiera recibir atención.

Esta organización, incluso, se vio obligada a increpar a funcionarios del hospital Viedma debido a que los mismos retenían a la mujer para obligarla a pagar una deuda de 4.000 bolivianos, que debían ser cubiertos por el Seguro Universal de Salud, por tratarse de una víctima de violencia sin recursos y que salió huyendo de su agresor.

Después fue intervenida en el hospital Harry Williams.

Tras una hora y media de operación, el proyectil que tenía a la altura del hombro fue retirado y ahora Hilda se recupera favorablemente.

CÁRCEL
El sujeto acusado del hecho, fue cautelado y enviado al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva por el lapso de seis meses mientras dura la investigación, es acusado de tentativa de feminicidio.