Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:55

Víctima de brutal feminicidio deja en la orfandad a al menos 6 niños en Sucre

Imagen referencial de la FELCV. Archivo
Imagen referencial de la FELCV. Archivo
Víctima de brutal feminicidio deja en la orfandad a al menos 6 niños en Sucre

El fiscal de materia de la Fiscalía Departamental del Estado, Juan Carlo Trigo, reveló hoy datos preliminares del brutal feminicidio ocurrido de madrugada en Sucre, cuya víctima fue una mujer de 36 años que deja en la orfandad a por lo menos 6 niños y el presunto autor del hecho se suicidó horas después del levantamiento del cadáver.

    "Aproximadamente a las 07h00 de la mañana se procedió al levantamiento de un cadáver de una mujer de 36 años con 16 puñaladas, que le habrían ocasionado la muerte además de la pérdida de sangre. También presentaba golpes con objeto contundente", informó.

    Trigo explicó que la víctima se encontraba en un inmueble cerca del templo de San Clemente, en el barrio Honduras, con un menor de dos años de edad.

    "Lastimosamente el menor ha presenciado el hecho fatídico", reveló la autoridad.

    Informó, asimismo, que al menos 6 niños quedan en la orfandad, uno de ellos mayor de edad, otro adolescente y el resto más pequeños, quienes estarían al cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

    La Policía realiza la investigación oficial para determinar los móviles del asesinato.

    Detalló que el nombre de la víctima es Viviana y es la segunda mujer que muere este año en manos de su pareja en Chuquisaca.

    Trigo informó, también, que cerca del mediodía se suicidó el hombre que presuntamente fue el autor de ese hecho.

    "El presunto autor se colgó en el barrio de Horno K'asa, detrás del surtidor Trebol, a 30 minutos caminando por una quebrada", precisó.