Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 08:48

Víctima de asalto persigue a delincuentes, marca su vivienda y llama a la Policía

Siguió a quienes le robaron y después llamó a las autoridades que aprehendieron a dos de los criminales. El individuo recuperó los ítems perdidos.
Una imagen del tercer imputado que se encuentra prófugo. Foto: FELCC Santa Cruz.
Una imagen del tercer imputado que se encuentra prófugo. Foto: FELCC Santa Cruz.
Víctima de asalto persigue a delincuentes, marca su vivienda y llama a la Policía

Una reacción oportuna de agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Villa 1ro de Mayo permitió la captura de dos presuntos pandilleros que asaltaron la mañana del pasado martes a una persona que se encontraba en el Parque Laguna Guapilo de la zona de la Cazona, en Santa Cruz.

La víctima, identificada como Jorge M. V., se encontraba recreando en en el Parque Urbano cuando fue rodeado por tres delincuentes de quienes uno le apuntó con una arma, el segundo lo intimido con un cuchillo y el tercero lo despojó de tres celulares; según informó el portal web Clave 300.

Los delincuentes, al obtener su botín, emprendieron su huída a pie siendo perseguidos a distancia por la víctima quien logró divisar el domicilio donde ingresaron los delincuentes y marcó la vivienda para llamar a la Policía.

En el inmueble se logró aprehender a Angel R.G., alias "negro" (19) y Luis Fernando G., alias "pucho" (18) en quienes se encontraron los tres celulares robados a la víctima.

En la revisión a sus celulares se logró identificar al tercer cómplice apodado Chori quien se encuentra prófugo de la justicia, se encontraron fotografías de este último manipulando un arma de fuego calibre 38.

El jefe de la FELCC de este distrito municipal Jimmy Maldonado, indicó que los aprehendidos son miembros de una pandilla dedicadas a la cometer asaltos. La víctima identificó a sus agresores y logró recuperar sus celulares robados.