Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 18:59

Decomisan Mentisán y galletas; habrá acciones para combatir contrabando de medicamentos

Las autoridades del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando indicaron que la población "debe respetar las leyes" y que esos productos están "matando la industria nacional".
Autoridades presentan los productos comisados en operativos contra el contrabando. ALEJANDRO ORELLANA
Autoridades presentan los productos comisados en operativos contra el contrabando. ALEJANDRO ORELLANA
Decomisan Mentisán y galletas; habrá acciones para combatir contrabando de medicamentos

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó la mañana de este viernes, en Cochabamba, que llevarán adelante acciones para evitar la importación ilegal de medicamentos y alimentos, que han sido comercializados en mercados y ferias de Cochabamba.

"La presencia de estos productos está provocando un fuerte daño a la economía nacional, a las empresas legalmente establecidas y también es un atentado contra la salud porque hemos visto que hay una importación ilegal y también adulteración de medicamentos", dijo.

"Por eso, instamos a la población para que busque mercancías legalmente establecidas y que cuenten con la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", completó la idea, en conferencia de prensa.

Vargas agregó que las labores en coordinación con la Policía y otras instituciones "continuarán para mantener la lucha contra el contrabando". Esto tiene la finalidad de "cortar el suministro de oferta y demanda".

Entre los productos comisados al contrabando había: galletas decoradas con dulce de leche, bizcochos, galletas de chocolate marca Nutella, avena instantánea, leche en polvo, alfajor relleno con dulce de leche, chimi churri clásico y aceite de oliva, entre otros.

Las autoridades mostraron un paquete de Mentisán (producto nacional), que tenía la bandera de Argentina adentro.