Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Viceministro cree que alcohol y "problemas pasionales" causan feminicidios

Viceministro cree que alcohol y "problemas pasionales" causan feminicidios

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, expresó que las causas que derivan en hechos de feminicidio e infanticidio en el país son dos: el excesivo consumo de alcohol y problemas pasionales.

La autoridad manifestó su preocupación frente a los primeros casos suscitados en los primeros días de este año en el que murieron cinco niños a manos de sus padres y dos mujeres asesinadas por sus parejas.

La autoridad gubernamental indicó que la sociedad boliviana en su conjunto se encuentra en el imperativo de revertir las cifras rojas y apuntalar valores desde la familia.

Por su parte, la presidenta Jeanine Áñez pidió ayer a los operadores de justicia acompañar a su Gobierno en la tarea de erradicar la violencia hacia a las mujeres.

Áñez, dijo que cada feminicidio es una muestra del fracaso del Estado que no supo garantizar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. “La violencia a las mujeres nos ha rebasado y no se ha encontrado ninguna respuesta", afirmó la jefa de Estado a ABI.

Ayer se enterró a la última víctima de feminicidio en Cochabamba, Zelma Caballero quien murió golpeada por su concubino.

En la tarde se desarrolló la audiencia de medidas cautales del acusado quien fue enviado al recinto de El Abra.