Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:45

Verónica estudiaba para maestra, fue violada antes de ser asesinada y su familia sospecha

“De lo que estamos sospechando es que tenía malas amistades y muchos frecuentaban a mi hermana. Lo más raro es que esas personas no se han aparecido cuando ha desaparecido mi hermana, no se han presentado ni para preocuparse", dijo Ramiro, su hermano.
Verónica C., victimada y hallada en Caranavi. Urgente.bo
Verónica C., victimada y hallada en Caranavi. Urgente.bo
Verónica estudiaba para maestra, fue violada antes de ser asesinada y su familia sospecha

Verónica, la joven de 25 años que estaba desaparecida hace ocho días, fue violada y asesinada tras ingresar a un taxi. Según el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, los dos aprehendidos por el hecho habrían cometido el vejamen. La víctima murió por asfixia mecánica.

“El señor Omar L. y Gonzalo R., expresan haber efectuado una violación en fecha 2 de mayo. Han producido un asesinato”, aseveró Aguilera.  

Detalló que el pasado 2 de mayo, cuando Verónica estaba en una discoteca, habría tenido una discusión con su pareja. La situación habría sido observada por el chofer de un vehículo, que tocó la bocina. La víctima ingresó al taxi, luego, el motorizado fue abordado por Gonzalo R., quien después la llevó a su casa.

“Producto del consumo de bebidas alcohólicas (Verónica) pierde el conocimiento, instante que es aprovechado por el señor Gonzalo R., que también ingresa a este motorizado. Pasan cinco días y el 7 de mayo la Policía toma conocimiento de este evento”, indicó.

Verónica fue violada al interior del domicilio de Gonzalo R. Luego, el conductor del motorizado abandonó el inmueble. La víctima habría tratado de huir tras cobrar el conocimiento, pero Rojas le quitó la vida.

La mujer fue reportada como desaparecida el 2 de mayo, luego de asistir a una discoteca. Su cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico en Caranavi.

SOSPECHAS DE LA FAMILIA

La familia sospecha que en la muerte estarían involucradas las presuntas "malas amistades" que frecuentaban a Verónica.

“De lo que estamos sospechando es que tenía malas amistades y muchos frecuentaban a mi hermana. Lo más raro es que esas personas no se han aparecido cuando ha desaparecido mi hermana, no se han presentado ni para preocuparse, cuando les tratábamos de hablar, ignoraban nuestras preguntas y se hacían a la vista gorda”, aseveró Ramiro C., el hermano de Verónica.

La mujer era egresada de la carrera de Ciencias de la Educación e iniciaba otros estudios para ser maestra de infantes. El hermano desconoce si estas "malas amistades" eran compañeros de estudio de la joven, pero mencionó que incluso uno tenía antecedentes delictivos y contaba con detención domiciliaria.

“Estas personas tienen antecedentes judiciales de anteriores. Tengo entendido que uno está con arresto domiciliario y esa situación nos hacen sospechar más (…). Algo están ocultando porque no se acercaron”, dijo.