Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:31

Venezolanos y bolivianos que bebían alcohol muerden a policías

Cinco extranjeros fueron detenidos en un alojamiento de la avenida Aroma y otros cuatro, de nacionalidad boliviana, fueron sorprendidos en un departamento de la Ayacucho vulnerando la cuarentena.

Algunos de los aprehendidos por vulnerar la cuarentena. Foto: Policía
Algunos de los aprehendidos por vulnerar la cuarentena. Foto: Policía
Venezolanos y bolivianos que bebían alcohol muerden a policías

Cinco venezolanos y cuatro bolivianos fueron aprehendidos, por separado, por consumo de bebidas alcohólicas el fin de semana, mientras rige la cuarentena ante el brote de coronavirus en el país. Además, los infractores insultaron e incluso mordieron a los efectivos policiales que hacían cumplir las disposiciones gubernamentales en Cochabamba.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Zapata, informó que el primer caso sucedió el sábado a las 23:45 cuando personal de la Estación Policial Integral (EPI) 6 intervino en un alojamiento ubicado en la avenida Aroma entre Ayacucho y Junín. Los uniformados, con autorización del propietario, ingresaron a la edificación y sorprendieron a cinco hombres de nacionalidad venezolana consumiendo bebidas alcohólicas en el patio de la edificación donde se hospedaban. También tenían siete latas de cerveza en una caja y objetos punzocortantes.

Los infractores pusieron resistencia a la detención y mordieron a los efectivos policiales. Los extranjeros fueron conducidos a dependencias FELCC como aprehendidos por delitos contra la salud pública.

Zapata informó que otro caso se registró en la avenida Ayacucho y Ladislao Cabrera, en el centro de la ciudad. Los efectivos que realizaban el patrullaje en el tercer turno, por instrucciones de Radio Patrullas 110, acudieron a un edificio donde reportaron riñas y peleas. El propietario, de 79 años, permitió que los efectivos intervengan debido al escándalo que había en uno de los departamentos.

Cuatro personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y fueron agresivos con los policías que se disponían a aprehenderlos por incumplir la cuarentena e incluso los mordieron, el domingo.

Los efectivos atendieron otros dos casos más por delitos contra la salud pública, el sábado, donde 10 personas fueron aprehendidas. Zapata detalló que personal que realizaba patrullaje en el barrio Universitario, al sur de la ciudad de Cochabamba, fue interceptado por vecinos que reportaron que en un domicilio particular consumían bebidas alcohólicas durante ya tres días consecutivos y generaban malestar en la zona. Los uniformados tocaron la puerta y un hombre, de 39 años, autorizó su ingreso y encontraron a siete personas en estado de ebriedad, mismos que fueron conducidos a dependencias policiales por infringir las normas.

Personal de la EPI Alalay aprehendieron a tres hombres por consumo de bebidas alcohólicas en la zona de Villa San José al promediar las 18:35. Los infractores protagonizaban riñas en vía pública y llevaban cuchillo, además agredieron a los uniformados.