Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

Venezolano golpeado por robo en una ferretería, atracó antes una licorería

mairelita
El tatuaje del aprehendido y el arma que usaba para amedrentar a sus víctimas. FOTOS: FELCC
Venezolano golpeado por robo en una ferretería, atracó antes una licorería

José Eduardo A.S., de 28 años, fue aprehendido por el delito de robo agravado, la tarde del miércoles. El hombre de nacionalidad venezolana, en compañía de otras dos personas, ingresó a una ferretería ubicada en la avenida Segunda y Nuñez del Prado (zona Taquiña) pretendiendo sustraer dinero de la caja fuerte del negocio amedrentando al encargado con un arma de fuego, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Gonzalo Mendoza Maldonado.

Indicó que la víctima logró activar una alarma y convocar la presencia de los vecinos. Dos de los tres delincuentes huyeron y el que fue retenido fue golpeado. “El dueño de la ferretería indicó que estos señores forcejearon la caja fuerte y sacaron 3 mil bolivianos”.

Al respecto, el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata, acotó que alrededor de 500 personas se encontraban en el lugar, donde algunos estaban golpeando al hombre sindicado de robo a mano armada. Los vecinos entregaron al delincuente a la Policía, quien tenía una pistola calibre 32, un cuchillo de cocina, cinta de embalaje y una gorra al interior de una mochila.

Zapata recordó que hace poco más de una semana se produjo un robo a una licorería de la avenida América. Dos hombres amenazaron con un arma de fuego a la administradora y se llevaron 14 mil bolivianos, además de dos celulares. Ambos iban a bordo de una motocicleta.

Los investigadores identificaron a los delincuentes a través de las grabaciones de la cámara de vigilancia. Congelaron las imágenes y evidenciaron que uno de los hombres que robó en la licorería es José Eduardo A.S., el mismo que fue capturado por vecinos, cuando robaba una ferretería.

Los dos casos fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación. Se prevé que la audiencia del acusado de robo agravado sea en las próximas horas. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de las otras personas involucradas en el delito.